Pichetto: "Con esta realidad económica, Argentina va camino a la decadencia definitiva"

El senador habló con CANAL 26 y opinó sobre los tarifazos que llegaron en los primeros meses del 2019 y lo que significa para la clases media, quien más sufre estas medidas.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 12:28

Pichetto en diálogo con Canal 26

Luz, prepagas y garrafas son los servicios que vuelven a subir este 1° de febrero, lo cual meten más presión sobre el costo de vida, que cerró en 2018 en 47,6%.

 

Además, el 15 de febrero también se incrementarán los boletos en el transporte público, en otro duro golpe al bolsillo.

 

Al respecto, el senador Miguel Ángel Pichetto opinó en CANAL 26 con Eduardo Serenellini y Verónica Ressia en el "Diario del sábado" y afirmó que la realidad económica es "realmente dramática en términos de la presión impositiva" y "la Argentina va camino a la decadencia definitiva".

"La clase media sufrió el impacto demoledor de estas medidas. Hay que recuperar valores, activar exportaciones, consumo interno y con paritarias a la baja y tarifas dolarizadas es difícil el destino argentino", agregó.

 

Sobre el origen de esta preocupante realidad, expresó: "Esto se inició en el gobierno anterior, la estructura del gasto social creció y es tremendo porque todos lucran con la pobreza. Lo que hacen los planes es aumentar la pobreza porque muchos no han trabajado".

 

"El ajuste es dolarizado, hay pérdida de sentido común", dijo sobre el aumento de tarifas y aclaró que "hay medidas que son inviables y creo que el gobierno ha fracasado en el rubro económico porque se equivocó en la política".

"Hubo mala praxis, graves errores en el manejo de la economía, no hay una consistencia y esto termina mal. Hay que esperar los procesos democráticos y explicarle a la sociedad que hay que trabajar y transmitir que no se compre la vuelta al pasado", opinó sobre el actual gobierno.

Notas relacionadas