Multitudinaria marcha contra gobierno español, piden "elecciones ya"

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox acusan al mandatario de "traidor" por su gestión de la crisis secesionista de Cataluña.
Domingo 10 de febrero de 2019

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que acusan de "traicionar" al país por su diálogo con los separatistas catalanes.
  

En medio de una marea de banderas españolas y algunas de la Unión Europea, 45.000 personas, según la policía, se concentraron en la céntrica plaza de Colón y alrededores para exigirle a Sánchez que convoque elecciones anticipadas y no espere al fin de la legislatura, a mitad de 2020.
  

Organizada por el Partido Popular y los liberales de Ciudadanos, la concentración fue secundada por los ultraderechistas de Vox, y tuvo lugar a dos días de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes separatistas catalanes por el fallido intento de secesión de Cataluña en 2017.
  

"El tiempo del gobierno de Sánchez ya ha acabado", dijo Casado, líder del PP, en una concentración marcada por gritos de "Sánchez dimisión" y en la que participó también el Nobel hispano-peruano de Literatura Mario Vargas Llosa.
  

"A Sánchez se le acaba la escapada (...) estamos aquí para decirle no al separatismo y sí a España", comentó Rivera, presidente de Ciudadanos, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió contra "la traición de un gobierno ilegítimo y un gobierno mentiroso, sostenido por los enemigos de España".

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Noticias relacionadas

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Las tres derechas "lideran la crispación", y "a eso lo llaman patriotismo", cuando es "deslealtad" al gobierno, les contestó Sánchez desde Santander (norte), donde este domingo participó en un acto de su partido.
  

"El gobierno de España trabaja por la unidad de España", añadió, defendiéndose de estar cediendo al independentismo catalán.
  

Esta semana, PP, Ciudadanos y Vox montaron en cólera con Sánchez, al conocerse que éste propuso la figura de un relator independiente para que organice y coordine un futuro diálogo entre partidos políticos en Cataluña.
  

La oposición de derecha vio en ello una concesión inaceptable, al asimilar al relator con la figura de un mediador internacional que los independentistas han pedido últimamente para su diálogo con Madrid, sin éxito.

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

(Fotos Reuters)

Según los tres partidos -que de acuerdo con algunos sondeos podrían conformar una mayoría a nivel nacional en caso de haber elecciones-, Sánchez cedió así al "chantaje" de los independentistas, cuyo apoyo le es indispensable para tramitar esta semana entrante los presupuestos del Estado de 2019.
  

Pese a la concesión, en cualquier caso, los separatistas catalanes y el gobierno de Sánchez se acusaron el viernes de romper el diálogo, en un contexto de fuerte tensión por el juicio a los líderes separatistas.
  

Si el presupuesto fracasa, Sánchez podría verse obligado a convocar elecciones antes de que concluya la legislatura a mitad de 2020.

España
Pedro Sánchez (España)
Madrid
Marchas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en España: 229 muertos y 2.637 recuperados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad reportó que el total de fallecidos asciende a 26.299, tras una leve suba en relación al aumento diario del jueves. Las “infecciones resueltas” superan por más del doble a los 1.095 nuevos contagiados.
Viernes 8 de mayo de 2020

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron 229 fallecimientos por coronavirus, 16 más de los reportados el jueves.
  

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, en España fallecieron 26.299 personas.
  

También en España se produjo un aumento en la cantidad de casos confirmados diarios, sumando en las últimas 24 horas hora 1.095 infectados por coronavirus nuevos.

 

Las autoridades sanitarias españolas informaron que 222.857 personas se contagiaron de coronavirus en lo que va de la pandemia, de las cuales 131.148 se encuentran recuperadas.

 

El Ministerio de Sanidad considera que la pandemia ya está en franca retirada, aunque insiste en recomendar prudencia a la hora de desescalar el confinamiento, por el riesgo de un rebrote. El gobierno de Pedro Sánchez se prepara para aprobar este viernes una nueva prórroga del confinamiento por el coronavirus, aunque ya más flexible, mientras las regiones esperan la autorización de las autoridades sanitarias para poner en marcha una nueva fase de la desescalada, con el foco puesto en Madrid, la región más afectada por el brote, que también solicitó el permiso.

Coronavirus
España
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en España: renuncia directora de Salud Pública de Madrid, en contra de pasar a la fase 1

La renuncia de Yolanda Fuentes llega un día después de que el Gobierno madrileño solicitara avanzar en la desescalada.
Viernes 8 de mayo de 2020

Coronavirus en España, directora de Salud Pública de MadridCoronavirus, Yolanda Fuentes.

Yolanda Fuentes ha sido hasta ahora la encargada de gestionar la alerta sanitaria en la Comunidad de Madrid. La ex directora general ha renunciado a su cargo, tal y como ha confirmado un portavoz de Sanidad de Madrid, justo en el día que la región ha presentado su solicitud de pasar a la fase 1 del confinamiento.

 

La decisión del Consejo de Gobierno de presentar al Ministerio de Sanidad esta propuesta podría haber tenido mucho peso en la decisión de Yolanda Fuentes de entregar su dimisión. Fuentes de Europa Press aseguran que la renuncia ya está presentada por lo que a día de hoy ha dejado de ejercer el cargo en el Gobierno regional.

 

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de la Laguna, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales Doce de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz. Ha sido Directora Médico del Hospital Carlos III durante 4 años y Subdirectora Médico del Hospital La Paz durante más de 3 años.

 

Nombrada el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, Fuentes se ha mantenido durante 6 meses y medio al frente de la política de Sanidad y, por tanto, ha sido una de las voces definitivas al frente de la crisis sanitaria.

 

España superó la barrera de los 26.000 muertos por coronavirus tras registrar 213 nuevos fallecidos, lo que supone un leve descenso de la cifra diaria, y sumó 754 casos positivos, que elevan el total de infectados a 221.447, según el Ministerio de Sanidad español.

 

Concretamente, España suma 26.070 víctimas fatales desde que irrumpió la pandemia a finales de febrero.

 

Por segundo día consecutivo, el número diario de muertos se mantiene por encima de las 200 personas, al pasar de 244 a 213, un ligero descenso.

Coronavirus
España
Renuncia