A 73 años de Perón presidente, el PJ comparte video de "unidad y consenso"

Con un repaso de sus orígenes y en el día en que se cumple un nuevo aniversario en el que el líder triunfó en las urnas, el peronismo envía un mensaje conciliador para enfrentar los comicios.

Por Canal26

Domingo 24 de Febrero de 2019 - 16:11

Perón - homenaje de su primera presidencia


Se cumplen 73 años del primer triunfo en las urnas del peronismo, donde Juan Domingo Perón logró un contundente triunfo con el 52.84% de los votos para convertirse en Presidente de la Nación Argentina.

 


En modo de homenaje, el Partido Justicialista compartió un video en el que impulsa un mensaje de unidad de cara a un complejo año donde las elecciones son el eje central.

 

 

"El peronismo nació frentista", bajo este el lema inicia el nuevo material audiovisual que circula por redes sociales y que donde repasa los hechos más destacados que vivió el partido.

 


"Ganó porque fue capaz de organizar un frente electoral de perfil nacional y popular y porque reunió a un arco ideológico que iba desde el conservadorismo popular hasta el progresismo nacional; el Partido Laborista que agrupó a dirigentes sindicales de origen socialista, anarquistas, comunistas y troskista; la Unión Cívica Radical Junta Renovadora, que reunió a dirigentes políticos yrigoyenistas y antiyrigoyenistas y el Partido Independiente, que sumó a militares empresarios, conservadores, masones y nacionalistas católicos", expresa con frases y distintas imágenes que van desde el líder emitiendo su voto, hasta folletos de lo que fue la campaña junto a Perón y otro líderes de partidos.

 


Finalizando y luego de mostrar un fragmento de uno de los discursos de Perón ante el pueblo, el video cierra con un claro mensaje: "Hoy tenemos el mismo desafío: construir un gran frente patriótico para una Argentina soberana e industrial con justicia social".

 


Para recordar el primer gran triunfo del peronismo y a poco de que los argentinos vuelvan a manifestarse en las urnas, el PJ rectifica su compromiso de unidad en búsqueda de ganar en octubre.

Notas relacionadas