LIGA DE CAMPEONES

Arsenal, semifinalista de Europa League: le ganó al Nápoli en Italia

Fue un partido con gran atractivo y culminó con festejo de la visita.
Jueves 18 de abril de 2019

Europa League, Nápoli vs. Arsenal, fútbol, deportes, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Nápoli y Arsenal se enfrentaron en un partido por los cuartos de final de la Europa League. El encuentro se jugó en el estadio San Paolo, pero fue con fiesta para los ingleses.

 

Arsenal le ganó 1 a 0 a los italianos del sur.

 

Noticias relacionadas

El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los Gunners, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012. El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.

 

Con el billete a semifinales en el bolsillo y un Nápoles entregado, el Arsenal tuvo más ocasiones en el segundo tiempo.

 

Europa League, Nápoli vs. Arsenal, fútbol, deportes, Diario26

Estas son las posiciones de la Europa League:

Europa League
Napoli
Arsenal de Inglaterra
Fútbol
Diario 26
FÚTBOL ALEMÁN

La Bundesliga abre una nueva fecha con el imperdible clásico entre Hertha y Unión de Berlín

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.30 (hora de Argentina) mientras que el grueso de la fecha se disputará mañana con cinco partidos, cuatro de ellos se jugarán a las 10.30.
Viernes 22 de mayo de 2020

Bundesliga, Hertha vs UniónFútbol alemán.

La vigésimo séptima jornada de la Bundesliga se iniciará hoy con el partido que abrirá la fecha y que protagonizarán Hertha Berlín frente a Berlín, en el clásico de la ciudad.

 

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.30 (hora de Argentina) mientras que el grueso de la fecha se disputará mañana con cinco partidos, cuatro de ellos se jugarán a las 10.30.

 

En el citado horario, Borussia Monchengladbach recibirá a Bayer Leverkusen mientras Freiburg será local de Werder Bremen, Paderborn se medirá ante el Hoffenheim y Wolfsburgo jugará frente al Borussia Dortmund.

 

Un rato más tarde, a las 13.30, Bayern Munich, el líder de la Liga de Alemania, será anfitrión del Eintracht Frankfurt en el último encuentro de la jornada sabatina.

 

La fecha se cerrará el próximo domingo con tres partidos: a las 10.30 Schalke 04 se enfrentará al Augsburgo mientras a la misma hora Mainz recibirá al RB Leipzig y a las 13.00 Colonia será local del Fortuna Düsseldorf.

 

La Bundesliga se reinició el pasado fin de semana luego de 66 días de inactividad por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la actividad deportiva en general y el fútbol alemán se convirtió en el primero en regresar a la competencia oficial.

 

Entre el sábado y lunes pasado se llevaron a cabo los nueve encuentros, todos a puertas cerradas y se implementó la modalidad de poder realizar con cinco cambios por equipo por encuentro.

 

En tanto, no hubo besos ni abrazos en los festejos de los goles y la particularidad de la fecha fue que sólo hubo un triunfo de un equipo local en los mencionados nueve partidos: la goleada del Borussia Dortmund al Schalke 04 por 4 a 0.

Bundesliga
Fútbol
Alemania
ASAMBLEA AFA

Marcelo Tinelli presidirá la Liga Profesional de Fútbol

Nació la Liga Profesional de Fútbol, presidida por el conductor. ¿Cuáles son las diferencias con la Superliga, cómo se jugarán los torneos y la definición de los descensos?.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Marcelo Tinelli Fútbol, Noticias ArgentinasMarcelo Tinelli, AFA.

En la Asamblea Extraordinaria remota de la AFA que reeligió a Claudio Tapia como presidente hasta 2025, también nació la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga, más allá de que continuará funcionando en las mismas oficinas, ubicadas en Puerto Madero. La entidad, que nuclea a los 24 clubes que juegan en la élite (a fin de año serán 26, luego de los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional), es presidida por Marcelo Tinelli, pero bajo la órbita de la Casa Madre de la disciplina.

 

Ese trabajo que busca ser mancomunado, dejando atrás el “doble comando” que mencionó Tapia en su discurso, es una de las diferencias respecto de la Superliga. La nueva estructura apunta a cerrar la grieta entre Primera y el Ascenso. La entidad de la calle Viamonte, a su vez, ganó en representatividad, con el regreso de River (Rodolfo D’Onofrio) y San Lorenzo (el citado Tinelli) a la AFA. Ambos son dos de los seis vicepresidentes, junto a Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

 

En ese contexto, Eduardo Spinosa, designado director general de la Liga Profesional (cargo ad honorem y nexo con los clubes) aparece como articulador de la alianza Tapia-Tinelli, a partir de la buena relación con ambas partes.

 

“Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", dijo Tinelli tras la elección.

 

"La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional...”, agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Esta es la #LigaProfesional de Fútbol de la @afa.oficial! Te invitamos a jugar en el mismo equipo, a patear todos para el mismo arco. #EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽

Una publicación compartida por Liga Profesional de Fútbol (@superligaargentina) el

 

¿Cómo se disputarán los torneos, tras la finalización de la temporada decretada por la pandemia de coronavirus? En principio, de acá a fines de 2020 se disputará un certamen relámpago a partir de que las autoridades de salud lo permitan y de que se conforme un protocolo acorde a la circunstancia, como sucedió en Alemania. Septiembre aparece como mes tentativo para el comienzo de la actividad.

 

A partir de 2021 se jugará de enero a diciembre, en consonancia con las competiciones a nivel Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana); resta definir si será un torneo largo o dos cortos (una alternativa con mucho consenso).

 

Los descensos, tal como se acordó con la AFA, quedarán suspendidos hasta diciembre de 2022, cuando otra vez volverá a haber equipos que bajen de la élite. Eso sí, tanto la actual temporada como la de 2021 contarán para los promedios que definirán a los que pierdan la categoría en 2022.

 

ASÍ QUEDARON CONFORMADAS LAS AUTORIDADES DE LA LIGA

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D’Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

AFA
Marcelo Tinelli
Fútbol
Coronavirus