ALERTA - Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibe este miércoles en Olivos a Kicillof y Rodríguez Larreta por cuarentena

PAQUETE ANTICRISIS

Advierten que plan de precios congelados “no es serio” y “será un fracaso”

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, sostuvo que el Ejecutivo impulsó este convenio para "voltear proyectos como la ley de góndolas" y añadió que "Defensa de la Competencia no funciona, el programa no es serio".
Viernes 19 de abril de 2019

Ventas en supermercados (NA)

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y de Marolio, aseguró que el programa del Gobierno para bajar los precios que se anunción dentro del paquete de medidas económicas "no es serio" y pronosticó que "será un fracaso".

 

"No creemos en la honorabilidad de esta gente. El impacto del acuerdo es cero", indicó el empresario y aseguró que los productos que comercializa en su red supermercadista "están 30% ó 40% por debajo de los del Gobierno".

 

Sostuvo que el Ejecutivo impulsó este convenio para "voltear proyectos como la ley de góndolas" y añadió que "Defensa de la Competencia no funciona, el programa no es serio".

 

Noticias relacionadas

"En mi mercado no cayó la venta, somos muy competitivos, tenemos muchos productos y a buen precio. Pero en general, el consumo bajó un 20%", estimó el dirigente, en declaraciones a radio Nacional.

 

Precisó que "una leche a 50 pesos es una estafa al consumidor, eso es producto de la carterización y el monopolio" y consideró que "esto no va a funcionar, es un fracaso".

 

El Gobierno anunció un congelamiento de precios de 60 productos esenciales de la canasta de alimentos y en tarifas de gas, energía eléctrica, al lanzar una batería de medidas tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

Medidas económicas
Inflación
EN ENTREVISTA

Jorge Brito habló de su fortuna: "Obviamente que tengo residencia fiscal en el país"

El banquero dio una entrevista donde analizó las medidas impositivas del gobierno de Alberto Fernández.
Sábado 25 de enero de 2020

Jorge Brito, banqueroJorge Brito.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, quien habló sobre el tema fue el banquero Jorge Brito y dio su opinión sobre ello.

 

Respecto a si tiene domicilio fiscal en el país, comentó: "Obviamente. Un empresario argentino no debería tener la residencia fiscal en otro lado".

 

Al ser consultado por Perfil sobre si era un rumor lo de que varios empresarios pensaban mudar su su residencia fiscal, comentó: "Ese comentario circuló mucho en el verano. No sé en definitiva cuántos van a hacerlo".

 

También habló sobre el aumento de la alícuota de Bienes Personales: "Claramente tengo el sentimiento de que estoy pagando más impuestos del que me corresponde porque tenemos una Argentina descompensada entre los ingresos y los egresos. Si tenés un país con 50% de la economía en negro y un Estado totalmente sobredimensionado, no puedo pedirle a alguien que asumió hace unos días que lo solucione, pero que sí que lo solucione en el tiempo. No quiero ni un desocupado en el Estado, pero ¿por qué no ponemos un congelamiento de vacantes? Se considera que el 3% cae la planta por muerte o por retiro. Si se hace eso, en el mandato bajaría un 12%. Esos son los ajustes que hay que trabajar en la Argentina… Siento que me cobran impuestos por demás, pero lo entiendo a partir de que tenés un Estado grande y que el 50% de la economía no paga impuestos".

 

Al dar su opinión sobre si le pareció bien que se duplique la alícuota del impuesto para los activos del exterior, dijo: "Estuvo muy bien lo que se hizo" y respondió que "obviamente" tomó esa opción.

 

Sobre si acostumbró a ser millonario, reflexionó: "No mido la plata, lo que me importa es la cantidad de fuentes de trabajo que genero. Generás fuentes de trabajo en una empresa rentable. Yo no creo en un capitalismo salvaje como hace cincuenta años. Yo podría repartir utilidades, más y más. Tenés que pensar en lo que vos generás. Si creés en el capitalismo, que podés no creer y te lo tomo, se trata de un señor que administra algo y genera algo".

 

Al finalizar negó 'vivir en una burbuja': "Viajo por todo el interior del país y me junto con la gente. No vivo en una burbuja. Voy a cualquier lugar y hablo con los empleados y les doy la mano uno por uno. Hoy tenés mucha información. Si querés vivir en una burbuja es porque vos quer".

 

Jorge Brito
Gobierno
Medidas económicas
Entrevista
"LEY DEL CONOCIMIENTO"

Gobierno frenó beneficios impositivos a empresas como Mercado Libre, IBM y Accenture

La medida entrará en vigencia este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios.
Lunes 20 de enero de 2020

Mercado Libre, oficinasMercado Libre

El Gobierno suspendió este lunes los beneficios fiscales de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.


La medida entrará en vigencia este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial e impactará en las actividades de firmas como Accenture, Mercado Libre e IBM, entre otras.


La resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, suspende los plazos para procesar solicitudes de adhesión al régimen de promoción presentadas a la fecha, "hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente".


Los incentivos fiscales ahora suspendidos de la ley 27.506 implicaban promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la producción de bienes, prestación de servicios y en mejoras de procesos productivos.


La reciente determinación pone así un freno a la alícuota reducida del 15% en el impuesto a las Ganancias, y la posibilidad de deducción del crédito fiscal por impuestos abonados en el exterior, cuando se trate de ganancias de fuente argentina.


También excluía a las empresas del sector del pago de retenciones y percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros beneficios.


"Se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento", apuntó la publicación.

Gobierno
Medidas económicas
Empresas
Impuestos