FÚTBOL INTERNACIONAL

Champions League: ¿cuándo se juega la final entre Liverpool y Tottenham?

El máximo torneo de Europa define su temporada 2019. Enterate todos los detalles.
Miércoles 8 de mayo de 2019

Champions League, copa, torneo europeo, futbol internacional

Noticias relacionadas

 

Tras la gloriosa victoria del Liverpool frente al Barcelona y del Tottenham frente al Ajax, se define el torneo más importante de Europa y te revelamos todos los detalles del encuentro.

 

La final de la Champions League se juega el próximo sábado 1 de junio, desde las 16 en Madrid. El escenario será el Wanda Metropolitano, cancha de Atlético, que por primera vez será sede de la final.

 

Liverpool vs. Tottenham  se verán las caras en una final única y prometedora.

 

Será una final inédita, la segunda en la historia entre ingleses y la séptima entre clubes de un mismo país.

 


Las dos últimas fueron los derbis madrileños en Lisboa (2014) y Milán (2016), con triunfo del Real Madrid.

 

 

Previamente, en 2013, se midieron Bayern y Borussia, con triunfo de los de Múnich. En 2000 se dio por primera vez esta circunstancia con el éxito madridista frente al Valencia (3-0) y en 2003, la segunda con victoria de Milán sobre Juventus. El antecedente inglés se dio en la 2007/08 cuando el United de Cristiano ganó en los penaltis al Chelsea.

Champions League
Final
Tottenham
Liverpool
FÚTBOL INGLÉS

Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Una gran emoción para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992. Lo lograron tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
Viernes 26 de junio de 2020

Liverpool, festejos por campeonato, Premier League, ReutersFestejos en las calles de Liverpool. Reuters.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

 

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992.

 

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

 

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

 

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el ban

Liverpool
Premier League
Campeón
Fútbol Inglés
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid de Simeone empató con Bilbao y complicó su pase a Champions

Con el 1 a 1 de este domingo, los "Colchoneros" dirigidos por el argentino Diego Simeone, siguen sextos en la tabla de posiciones y se complicaron para colocarse en puestos de Champions.
Domingo 14 de junio de 2020

Diego Cholo Simeone, Atlético Madrid, La Liga, fútbol españolDiego "Cholo" Simeone, en un estadio vacío.

Apenas un punto es lo único que pudo llevarse el Atlético Madrid de Diego Simeone tras su visita al Athletic Bilbao, un partido que marcó la vuelta de La Liga para los madrileños.

 

Fue un pobre empate de 1 a 1 contra el Athletic Bilbao, un score que no le sirve casi para nada a ninguno de los dos: los del Cholo siguen en el sexto puesto de la tabla y, por ahora, siguen alejados de los puestos de Champions.

 

El parate provocado por el avance del coronavirus les pasó factura a los dos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual o pequeñas asociaciones, que del trabajo colectivo. No se vio buen juego en ninguno de los protagonistas.

 

Iker Muniaín, el mejor de los vascos en la primera mitad, abrió la cuenta de cachetada y lo empató Diego Costa, de lujosa definición, dos minutos más tarde.

 

El argentino Angel Correa, quien entró con lo justo en la lista de concentrados luego de haber estado en duda hasta último momento, entró al partido faltando poco más de 20 minutos y se mostró afilado en un par de jugadas, pero el Aleti se topó con dos buenas intervenciones del arquero Simón y no logró volver a mover el tanteador.

 

Como fuera, la pandemia no alcanza para explicar el empate del equipo de Simeone: fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de igualdades, todavía con diez fechas más por delante.

Atlético de Madrid
Athletic Bilbao
Diego Simeone
La Liga Santander
Champions League