SERÁ CANDIDATO JUNTO A LA ACTUAL SENADORA

La palabra de Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles pasado"

El dirigente encabezará la fórmula junto a Cristina Kirchner, según anunció hoy la ex mandataria, de cara a las elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Alberto Fernández - Agencia NA

AGENCIA NA

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó hoy que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada.



A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

 

Fernández, reveló que Cristina le ofreció ocupar la candidatura a presidente a mediado de semana. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo durante una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

 

Fernández agradeció hoy los mensajes de apoyo luego de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente.

 

"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", señaló.

 

"Ahora es con todos. Todos juntos para devolverle el trabajo a los que lo han perdido y para que no se deteriore la calidad el empleo para que los tienen", afirmó.

 

Cristina dijo estar convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también". Destacó que el próximo gobierno deberá hacerle frente a un país "en ruinas" y otra vez con " el pueblo empobrecido". "Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Candidaturas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández, con respaldo de los gobernadores por negociación de la deuda, anunció más medidas de contención por la pandemia

El Presidente hizo una videoconferencia con mandatarios provinciales y anticipó la extensión del IFE 3, un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar deudas en dólares del interior.
Miércoles 8 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, teleconferencia con gobernadores, NATeleconferencia del presidente con gobernadores.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles "un fuerte respaldo" de los gobernadores por la negociación de la deuda externa, y anunció "la prórroga de un mes más del IFE para todas las provincias" y un nuevo giro de "10 mil millones de pesos" a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que Fernández encabezó una videoconferencia con los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "analizar la situación epidemiológica" y "hacer un mapa de la realidad económica" de Argentina.

 

Durante la comunicación virtual, que se extendió por casi dos horas, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior), y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos. Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", enfatizó Fernández a los gobernadores.

 

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente pidió a los mandatarios provinciales desarrollar "juntos el día después" de la pandemia en las provincias, y les agradeció "el modo" en que pudieron "trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil".

 

En ese marco, Fernández afirmó que "el IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza" pero "es una herramienta de emergencia" que "no" van a "poder darlo siempre", por lo que pidió "poner en marcha" la economía "entre todos con lo que cada uno necesita por sus características".

 

"Nos estamos poniendo a trabajar para el día después de la pandemia. Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", explicó el jefe de Estado a los gobernadores.

 

Según indicaron las mismas fuentes, Guzmán agradeció "el apoyo de los gobernadores en la reestructuración de la deuda", cuya oferta es "el máximo esfuerzo que puede hacer Argentina y cumplirlo".

 

"Hemos ido hasta el limite. No vamos a poner a Argentina de rodillas, es clave entender que ir mas allá nos dificultaría enormemente salir de la pandemia. Hubo apoyo muy fuerte del Club de Paris y el G-20 al proceso y a la oferta del Gobierno argentino", describió el ministro de Economía.

 

Según indicaron fuentes parlamentarias, Massa pidió a los gobernadores que "acompañen en tres temas: moratoria, tratamiento de la deuda bajo legislación local, y la ampliación del Presupuesto".

 

Por último, el jefe de Gabinete destacó que "el IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo", pero resaltó que "esto no reemplaza la creación de empleo", por lo que "hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo".

 

"El gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas publicas y transfiriendo con equidad en las provincias.

 

Hoy salió una nueva acta para otro ATP", concluyó Cafiero.


Participaron de la videoconferencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Zilliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros.

Alberto Fernández
Gobernadores
Reunión
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus: teleconferencia de Alberto Fernández con Gobernadores

La reunión virtual fue convocada a partir de las 17:00. El jefe de Estado estará al frente del encuentro desde la Quinta de Olivos: participarán los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Miércoles 8 de julio de 2020

Coronavirus, pandemia, Alberto Fernández, teleconferenciaTeleconferencia del presidente Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para hablar de la situación epidemiológica de cada distrito frente a la pandemia de coronavirus y el camino de salida de cuarentena en el AMBA y algunas zonas puntuales.

 

La reunión virtual comenzará a las 17:00 y el jefe de Estado estará al frente del encuentro desde la Quinta de Olivos: participarán los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

También estará presente el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

 

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 83.426 casos positivos de COVID-19, enfermedad que causó 1.654 muertes: todos los distritos tuvieron contagios.

Alberto Fernández
Gobernadores
Conferencia
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus