SERÁ CANDIDATO JUNTO A LA ACTUAL SENADORA

La palabra de Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles pasado"

El dirigente encabezará la fórmula junto a Cristina Kirchner, según anunció hoy la ex mandataria, de cara a las elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Alberto Fernández - Agencia NA

AGENCIA NA

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó hoy que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada.



A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

 

Fernández, reveló que Cristina le ofreció ocupar la candidatura a presidente a mediado de semana. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo durante una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

 

Fernández agradeció hoy los mensajes de apoyo luego de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente.

 

"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", señaló.

 

"Ahora es con todos. Todos juntos para devolverle el trabajo a los que lo han perdido y para que no se deteriore la calidad el empleo para que los tienen", afirmó.

 

Cristina dijo estar convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también". Destacó que el próximo gobierno deberá hacerle frente a un país "en ruinas" y otra vez con " el pueblo empobrecido". "Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Candidaturas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: teleconferencia de Alberto Fernández con gobernadores y Rodríguez Larreta

La reunión virtual es encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos. Tratan de encontrar nuevas salidas al avance de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento obligatorio.
Martes 7 de abril de 2020

Teleconferencia de Alberto Fernández junto a Kicillof, Rodríguez Larreta y gobernadores, AGENCIA NATeleconferencia del presidente.

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

 

En paralelo con el análisis de cómo ir saliendo gradualmente del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado el 20 de marzo, Fernández anunció que le propondrá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.

 

"Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años", explicó anoche el jefe Estado, en entrevista televisiva.

 

Al respecto, explicó Fernández que "es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos".

 

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Alberto Fernández
Gobernadores
Horacio Rodríguez Larreta
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunció que "se va a flexibilizar la cuarentena"

"Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena", subrayó el jefe de Estado.
Martes 7 de abril de 2020

Alberto Fernández, presidente de ArgentinaPresidente Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar", porque "todo el esfuerzo que se hizo" para evitar el contagio en las últimas semanas "no hay que perderlo".

 

"La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla", aseguró el mandatario nacional.

 

Al inicio de la última semana de aislamiento obligatorio, Fernández detalló que encabezará una nueva conferencia con gobernadores para comenzar a definir juntos cuáles serán las actividades que comiencen a funcionar a partir del 13 de abril.

 

Ese encuentro virtual tendrá lugar a las 17:00. "Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena", subrayó el jefe de Estado.

 

"Tenemos una teleconferencia con todos los gobernadores para ver en qué lugar estamos", indicó el Presidente.

 

A la vez, subrayó que se reunirá con la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC) para ir "tomando decisiones en conjunto".

 

Coronavirus, Argentina, gente con barbijoProtección contra Coronavirus. Reuters.

 

"Las clases seguro que no van a volver. No podemos congestionar el transporte público", enfatizó el mandatario nacional, al descartar que en las próximas semanas empiecen a funcionar las escuelas. .

 

En tanto, Fernández se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición y consideró que "no es justo decir que todos son lo mismo". El mandatario nacional destacó el trabajo en conjunto y la predisposición de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, entre otros.

 

Sin embargo, apuntó sin nombrarlo contra el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, por los ataques en las redes sociales. "Todo el mundo sabe quién es el jefe de los trols, todo el mundo lo sabe", resaltó Fernández.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Alberto Fernández