LA GLORIA DE UN ENTRENADOR DE LUJO

Jürgen Klopp, el "perdedor de lujo” que consiguió su recompensa con la Champions League

El técnico de los Reds consiguió finalmente un título grande luego de derrotas que le habían puesto un injusto apodo. El alemán se llenó de gloria en el Wanda Metropolitan ante el Tottenham.
Sábado 1 de junio de 2019

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con la Champions League (Reuters)

“No me veo como un perdedor", había afirmado la víspera de la final de Champions League, convencido de que su profecía iba a ser más fuerte que su maldición, y así cuatro años después de su llegada en 2015 al Liverpool, Jürgen Klopp levantó un trofeo... ¡Y nada menos que la Champions!.

 

"Así es como entiendo la suerte: si trabajas (para ganar un título), llegará un día u otro": a fuerza de perseverancia frente a la mala suerte y de una constancia a toda prueba, el técnico alemán llevó al Liverpool, vencedor 2-0 frente al Tottenham este sábado en Madrid, a lo más alto del fútbol europeo.

 

De golpe, Klopp ha entrado en la leyenda de los Reds al nivel de los míticos Bob Paisley y Bill Shankly.

 

Noticias relacionadas

A pesar de su juego atrevido y una gestión fuera de lo común, el destino deportivo de este carismático rubio de las gafas translúcidas, marcado por tres finales europeas perdidas podría haber sido otro.

 

"¡Probablemente soy el que tiene el récord del mundo de semifinales ganadas en estas siete temporadas! Si tuviera que escribir un libro sobre eso, nadie lo leería", admitió con humor el viernes.

 

Y es que desde su primera hazaña inacabada en la más prestigiosa de las competiciones continentales con el Borussia Dortmund en 2013, el ex jugador de la segunda división alemana sufrió una auténtica maldición.

 

Derrotado con el Liverpool en la final de la Europa League, la segunda competición de clubes, por el Sevilla en 2016, Klopp cayó el pasado año frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en su intento de conseguir la sexta Copa de Europa de la historia del club inglés.

 

Y está la liga inglesa, que el Liverpool no gana desde 1990 y que este año se le volvió a escapar pese a un resultado histórico (97 puntos frente a los 98 del Manchester City). ¡Nunca en los anales de la Premier League, un segundo clasificado había tenido tal rendimiento!.

 Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con la Champions League (Reuters)

Su tercera final de Champions, la segunda consecutiva con el Liverpool, ha sido finalmente la buena. Una gran recompensa para el extécnico del Maguncia (2001-2008), considerado por los analistas y sus homólogos europeos, como el mejor entrenador "del momento".

 

"Si fuese jugador, me gustaría ser entrenado por este tipo, que da una imagen de técnico cercano a sus jugadores, muy exigente, muy duro, pero que te da ganas de superarte", había afirmado a la radio RMC Christophe Galtier, elegido mejor entrenador de la liga francesa esta temporada.

 

Siempre listo para dar un buen titular a los medios y aficionado al "heavy metal", Klopp logró sobre todo la hazaña de hacerse querer por la muy exigente ciudad de los Beatles, tanto por su eléctrico estilo de juego como por su personalidad humilde y auténtica.

 

El que fue calificado de Normal One a su llegada al banquillo del Liverpool no ha descuidado su proximidad con los aficionados Reds, hasta el punto de ir a beber una cerveza con sus vecinos en el pub de su barrio, o pasear a sus perros junto al río Mersey como otro señor cualquiera.

 

El punto culminante de su relación con los Scousers sigue siendo, sin duda, su obra maestra en la vuelta de semifinales de la Champions hace tres semanas: la ya famosa Redmontada contra el FC Barcelona sobre el césped de Anfield.

 

Derrotado 3-0 por el equipo encabezado por Leo Messi en la ida, su equipo logró lo imposible ganando 4-0 en casa tras varias arengas inspiradoras y una buena táctica.

 

¡Y eso sin sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino!.

 

Loco de alegría al final del partido, inmortalizó esa noche única cantando junto a sus jugadores el famoso himno "Youll never walk alone", en una escena para la posteridad.

 

"No es gracias a la táctica, ni a la filosofía de juego", dijo José Mourinho, el antiguo "Special One" ahora comentarista en beIN Sports.

 

"Es una cuestión de corazón, de alma y de la empatía fantástica que ha creado con su grupo de jugadores", lo que hizo la diferencia, añadió.

 

"¡Si hubiera sabido que esto era así aquí, sin duda habría aceptado un contrato más pequeño!", se había entusiasmado Klopp y con la hazaña de este sábado, su historia de amor está lejos de acabarse.

Fotos: Reuters

Champions League
Jürgen Klopp
Liverpool
PELIGRO, CORONAVIRUS

Champions League: Barcelona vs Napoli, a puertas cerradas por el coronavirus, con pérdida de 6 millones de euros para el club

"El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada", informó el Barca en Twitter este martes.
Martes 10 de marzo de 2020

Napoli vs. Barcelona, Champions League, Lionel Messi, REUTERSMessi, con la mira en la revancha del Barcelona y Napoli. REUTERS.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, que se jugará el miércoles 18 de marzo entre Barcelona y Napoli, se disputará a puertas cerradas debido a los temores ligados al nuevo coronavirus, anunciaron los dos clubes este martes. "El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada", informó el Barca en Twitter este martes, después de haberse reunido con las autoridades sanitarias de Cataluña.

 

"Lamentamos mucho que esto afecte a nuestros socios y aficionados y al mundo del fútbol en general, pero lo que prima es la salud. Con este virus, estamos viviendo una situación excepcional y tenemos que ser responsables para solucionarla", dijo el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu. Que además confesó las pérdidas que le ocasiona jugar el partido sin público: "Barcelona tiene una pérdida de 6 millones de euros por esta medida".

 

"Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias", afirmó el secretario de Salud del gobierno regional catalán, Joan Guix, citado en un comunicado del equipo azulgrana.

 

 

Según el club Barcelona, la decisión se toma tras "conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente". Napoli, por su parte, ha "suspendido temporalmente" la venta de entradas para acudir al partido, informó el club italiano en un comunicado, unos minutos después de la oficialización de la noticia.

 

La última vez que el Camp Nou (99.000 localidades) había albergado un encuentro a puerta cerrada fue el 1 de octubre de 2017: El club catalán decidió jugar sin público su partido de la 7ª jornada de la Liga española contra Las Palmas, tras los incidentes ocurridos durante un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

 

Barcelona-Napoli se une así a los varios partidos europeos que se tienen que jugar sin hinchas por el nuevo coronavirus, como el Valencia-Atalanta de vuelta de octavos de final de Champions, que se disputa este martes en la ciudad española. También se jugará a puerta cerrada el partido de Europa League del jueves entre Sevilla y Roma. El encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético el miércoles sigue adelante por ahora con público en Anfield.

Champions League
Coronavirus
Barcelona F.C
Napoli
Fútbol internacional
EVENTOS CANCELADOS POR EPIDEMIA

Coronavirus afecta a Champions League, Eliminatorias, rugby y tenis

PSG-Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta se jugarán sin público y se suspendió el Master 1000 de Indian Wells. El Seis Naciones de rugby y los partidos clasificatorios al Mundial 2022 en Asia también se postergaron.
Lunes 9 de marzo de 2020

Champions League, Borussia Dortmund vs. PSG, ReutersPSG vs. Borussia Dortmund, Champions League, Reuters.

Los partidos PSG-Borussia Dortmund y Valencia-Atalanta por la Champions League se jugarán a puertas cerradas, el torneo de tenis Master 1000 de Indian Wells fue suspendido y las eliminatorias asiáticas de fútbol para Qatar 2022 fueron postergadas, en prevención por el avance del coronavirus.

 

El encuentro entre el conjunto galo y Dortmund, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, se disputará el próximo miércoles a las 17 (hora argentina) luego que en la ida los alemanes se impusieran 2-1. La novedad es que se disputará a puertas cerradas por la epidemia, según confirmó hoy la policía de París.

 

Mientras que el partido entre Valencia y Atalanta se jugará este martes desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio de Mestalla, con transmisión de la señal de cable Fox Sports 3, a puertas cerradas debido al coronavirus.

 

En el choque inicial, el equipo italiano consiguió una goleada por 4-1, el pasado 19 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, con los futbolistas argentinos Alejandro Gómez -ex Arsenal y San Lorenzo- y José Palomino -ex San Lorenzo- como titulares.

 

 

En tanto que el torneo de tenis Master 1000 de Indian Wells, que debía comenzar este lunes, fue suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

 

Cancelaciones por Coronavirus, Canal 26.

 

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo Tommy Haas, el director del torneo.

 

 

Según se comunicó oficialmente, "el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado localmente de coronavirus (COVID-19)".

 

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades y el Estado de California", agregó el comunicado.

 

Por su parte, la FIFA confirmó la postergación de la reanudación de las eliminatorias asiáticas para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Tras la advertencia que había lanzado el pasado jueves, la máxima entidad del fútbol mundial anunció que luego de consultar con la federaciones involucradas se decidió postergar los partidos programados para las ventanas del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio de 2020.

 

 

La FIFA, en conjunto con la federación asiática (AFC), tomaron esta decisión "con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas" por la grave situación respecto al COVID-19, más conocido como coronavirus.

 

En el mismo comunicado, la FIFA informó que las eliminatorias asiáticas para los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre Corea del Sur y China, que se pasó para comienzos de junio.

 

Por otra parte, el partido entre Francia e Irlanda por el torneo Seis Naciones de Rugby fue pospuesto hasta el 31 de octubre próximo, según informaron las autoridades francesas, como medida de prevención por el coronavirus.

 

El partido debía jugarse el sábado próximoen el Stade de France, en París, y ya se había dispuesto que fuera a "puertas cerradas", pero una nueva decisión de las autoridades francesas lo postergó.

 

El otro partido, entre Italia-Inglaterra, ya había sido suspendido a causa de la epidemia del coronavirus que afecta a varios países del mundo.

 

Distinta fue la postura en el Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne, la primera carrera del año, que se realizará "normalmente" el domingo próximo, aseguraron los organizadores.

 

Ante el avance de la epidemia de coronavirus, los patrocinadores de la carrera aseguraron que en Australia "no hay infectados" y que el GP se disputará con público el domingo 15 de marzo, indicó la Gazzetta dello Sport.

 

El patrocinador de la carrera en Australia, Andrew Westacott, declaró a la prensa que "no está programado un escenario de carrera a puerta cerrada", algo que sí sucederá en el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 22 de marzo.

 

 

La ministra de Salud del Estado australiano de Victoria, Jenny Mikakos, dijo a los periodistas que la ausencia de casos de contagio de coronavirus "permite que la carrera y otros eventos públicos se lleven a cabo regularmente".

 

Brendan Murphy, oficial médico del gobierno australiano, dijo que el Gran Premio de Melbourne, una carrera que atrae a 300.000 espectadores cada año en el Albert Park, no se considera un riesgo para la salud pública.

 

"Por el momento no hay evidencia de casos de coronavirus en Victoria, que no está en riesgo de eventos masivos", dijo Murphy.

Coronavirus
Champions League
Eliminatorias
Rugby
Tenis