ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
TRAS LAS ELECCIONES

Elisa Carrió anunció que se retira de la política: "Mi misión acabó"

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de reunirse con el Presidente Mauricio Macri.
Lunes 28 de octubre de 2019

 La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NAElisa Carrió en Casa Rosada, NA

Elisa Carrió fue a Casa Rosada este lunes a despedirse del presidente Mauricio Macri y anticipó que renuncia a la política.

 

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados.

 

"Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república", dijo Carrió.

 

"Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", agregó.

La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NA

Aunque Carrió renovó su banca en 2017, por lo que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021 en representación de la ciudad de Buenos Aires, adelantó que seguramente tramitará su jubilación.

Elisa Carrió
Elecciones 2019
Casa Rosada
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Gustavo Menéndez tras una elección histórica en Merlo: "Es un orgullo y un honor muy grande"

El intendente reelecto agradeció a los votantes luego de un arrasador triunfo en ese partido y dijo que a partir del diez de diciembre "vamos por una patria grande y soberana".
Lunes 28 de octubre de 2019

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, elecciones 2019, InstagramGustavo Menéndez, intendente de Merlo, Instagram

Tras una histórica elección este domingo y un contundente triunfo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez agradeció a los vecinos por sus votos y expresó que es "un orgullo y un honor muy grande" ocupar ese cargo.

 

"Gracias a todos los merlenses por esta victoria histórica! Gracias por darme una nueva oportunidad al frente del municipio", expresó a través de su cuenta de Instagram y acompañado de un video con lo que dejó la elección.

 

"Gracias por elegirme por un margen mucho mayor al que logramos en 2015, aún en circunstancias muy difíciles todos estos años no solo se ratificó el apoyo que ya me habían dado sino que aumentó muchísimo en esta oportunidad", agregó.

 

"Es un orgullo y un honor muy grande ser Intendente de Merlo, seguiré intentando con todas mis fuerzas seguir siendo merecedor de la confianza y el cariño que cada día me dan", definió.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, elecciones 2019, Instagram

"Gracias a cada vecino, a los que nos apoyan porque nos dan la fuerza pasa seguir adelante.
A los que no nos votan porque nos ayudan a trabajar muchísimo más para ser mejores y lograr su reconocimiento también, a la mejor militancia del mundo que sin dudas es la de Merlo, a mis hijos, mi familia y amigos por ser mi sostén espiritual", expresó.

 

"Comienza una nueva Argentina basada en la unidad y en esa unidad todos los merlenses pusimos nuestro granito de arena. Felicitaciones  al Pueblo Argentino en cada rincón del país por dar un ejemplo de democracia al mundo...! Felicitaciones  Alberto y Cristina! Felicitaciones  Axel y Verónica! Felicitaciones  a mis compañeros de cada rincón de la Patria! Este triunfo se construyó por aquellos que han logrado ganar y también con aquellos que no ha podido hacerlo pero que se esforzaron por representar nuestras ideas y convicciones de la mejor Manera. Viva la Patria!, finalizó.

 

En el video de la red social, el intendente reelecto expresó además que "empieza una nueva Argentina y a partir del diez de diciembre apuntemos al sol vamos por todos nuestros sueños".

 

"Vamos por esa patria grande, por esa patria soberana y con nuestro pueblo feliz", dijo en su discurso.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, elecciones 2019, Instagram

"Ahora viene el tiempo de los pibes y de las pibas, de los que nunca fueron visibles. Ahora viene el tiempo de las mujeres de los trabajadores, de la patria queramos a los que mas lo necesitan, no nos olvidemos de los olvidados", añadió.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, elecciones 2019, Instagram

"Gracias por haberme elegido de nuevo. Hagamos de este Merlo, el Merlo de nuestros sueños", finalizó.

 

Gustavo Menéndez
Intendente de Merlo
Merlo
Elecciones 2019