ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
PRESIDENCIALES 2019

Garavano: "La transparencia de estas elecciones está sumamente garantizada"

El ministro de Justicia ratificó además que "los inconvenientes que hubo" en las primarias (PASO) de agosto "fueron subsanados". "Todos los argentinos tienen garantizado todo para poder ejercer su derecho", agregó.
Sábado 26 de octubre de 2019

Germán Garavano

 

Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que "la transparencia" de las elecciones generales de este domingo "está sumamente garantizada" y ratificó que "los inconvenientes que hubo" en las primarias (PASO) de agosto "fueron subsanados".

 

"La transparencia está sumamente garantizada, pese a los cuestionamientos que en su momento hubo en las PASO, los resultados fueron los que correspondían", señaló el funcionario nacional.

 

En declaraciones a Radio Milenium, el ministro remarcó que "los inconvenientes que hubo fueron subsanados, la Justicia ha considerado que están dadas todas las condiciones para que las elecciones se realicen con la máxima transparencia".

 

"Todos los argentinos tienen garantizado todo para poder ejercer su derecho", agregó Garavano en la previa de los comicios nacionales.

Elecciones 2019
Germán Garavano
CURIOSIDADES DE LAS ELECCIONES

Confirmaron que se puede votar con DNI que dice "no válido para votar" y estallaron los memes

La Cámara Electoral confirmó vía Twitter que los documentos tarjeta con dicha leyenda están habilitados para emitir sufragio este domingo. Mirá en la nota las mejoras burlas en las redes sociales.
Sábado 26 de octubre de 2019

DNI con la leyenda No valido para votarDNI con la leyenda NO VÁLIDO PARA VOTAR

Una paradoja de la realidad electoral de nuestro país se volvió meme y es furor en las redes sociales.

 

El DNI tarjeta, que dice "no válido para votar", sirve para votar. El dato es importante porque mucha gente tiene solamente ese documento, por lo que es fundamental que lo sepan y que sea aceptado por las autoridades de mesa.

Por ese motivo, la Cámara Electoral, en Twitter, confirmó esta información con un mensaje simple y claro. "Los DNI Tarjeta que dicen "NO VÁLIDO PARA VOTAR" SON VÁLIDOS PARA VOTAR".

 

Dicha curiosidad y contradicción fue tomado rápidamente por los usuarios de las redes sociales, que lo convirtieron en meme al instante.

 

 

 

 

 

Elecciones 2019
DNI
Memes