ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Pichetto: "Queremos un país que ponga en marcha el desarrollo, el crecimiento y el empleo"

La firmeza del candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri por Juntos por el Cambio en el cierre de campaña en Córdoba, en el día de su cumpleaños número 69.
Jueves 24 de octubre de 2019

Pichetto en Córdoba, cierre de campaña, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio, REUTERS.jpgPichetto. REUTERS.

"Mario Saure no sabe que los hombres a determinada edad no cumplen más años, pero igual gracias". Con esas palabras, Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri por Juntos por el Cambio dio iniciado su discurso en Córdoba en el día de su cumpleaños número 69.

 

"Presidente, mire como vibra la gente en la plaza de la Libertad. La gente ha venido a acompañarlo como lo ha hecho en todas las plazas del país, en cada una de las ciudades donde usted ha visitado en 40 días hemos pegado la vuelta. Hay una energía y una vitalidad en el pueblo argentino que lo está acompañando. Nos gusta la gente cuando vibra porque puede realizar sus sueños de un país mejor", le expresó al presidente y candidato a la reelección en Argentina.

 

"Quiero agradecer a Córdoba, a este proyecto económico que tiene... la agroindustria, el proyecto agropecuario ganadero con el frigorífico, la industria informática del conocimiento, la autopartista, la fabricación de autos... esta es la economía que queremos. Esta provincia es un modelo para el país que tenemos que construir. Córdoba es un ejemplo de lo que queremos para la Argentina. Un país que ponga en marcha el desarrollo, el crecimiento y el empleo", agregó Pichetto.

Pichetto en Córdoba, cierre de campaña, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio 

Y destacó: "No queremos la violencia como ha ocurrido hoy a la tarde en San Miguel de Tucumán en un acto del peronismo donde se han golpeado con palos, diferencia de sectores se pelean impunemente".

 

También tuvo lugar para cruzar al kirchnerismo. "No queremos humillar a Córdoba como lo ha hecho la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que abandonó a Córdoba en los momentos más difíciles, donde era importante la presencia del Gobierno Federal. Nunca vino a dar la cara como candidata a vicepresidente a disculparse con el pueblo", sostuvo en el cierre de campaña en Córdoba. 

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Córdoba
ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: "Gane quien gane, van a querer imponer el ajuste"

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT) en el cierre de su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.
Jueves 24 de octubre de 2019

El Frente de Izquierda Unidad realizo su cierre de campaña frente al Consulado de Chile, NA, Nicolás del CañoFrente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, NA

El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, cerró este jueves su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".


"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", sostuvo el dirigente en la convocatoria realizada en la sede diplomática ubicada a metros de Plaza de Mayo.


Y agregó que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador".


Por eso, pidió votar este domingo para "fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha".


Y finalizó: "Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar".


En las PASO del 11 de agosto pasado, Del Caño obtuvo el 2,8 por ciento de los votos, equivalente a 723.147 sufragios.


Previamente dio unas palabras Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, quien recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades".


Por ultimo, destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres".


A su turno, la candidata a Vicepresidenta, Romina del Pla, señaló que "el voto al Frente de Izquierda es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente".

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Frente de Izquierda
Política (Gubernamental)