ALERTA - Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 fallecidos

REACCIÓN DE LOS MERCADOS

Tras anuncio de fórmula Macri-Pichetto, suben bonos y acciones de Argentina

Suben nuevamente más 3%; mientras caen seguros contra default. Adrs en Wall street logran casi 7% de suba y el Riesgo país cae bajo los 900 puntos.
Martes 11 de junio de 2019

Wall Street - acciones

La confirmación de la fórmula electoral de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que competirá en las elecciones presidenciales 2019 fue bien recibida por el mercado financiero, nacional e internacional.

 

Los bonos reaccionaron a la suba, como también las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street.

 

Analistas afirman que se trata de una jugada valiente que asegura gobernabilidad y deja bien posicionado al oficialismo.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de de hoy se supo en horario de mercado y los activos financieros reaccionaron
muy favorablemente. Con un mercado cambiario cerrado, el dólar contado con liquidación ampliaba la baja de la rueda y mostraba un retroceso del 0,8%.

 

Antes del anuncio, en la rueda el Bonar 24 ganaba 0,6% y tras el anuncio el precio del bono se disparó y operaba antes del cierre con una suba del 2,6%. Así, la tasa del bono sumaba 3% durante el día.

 

Si se mide en términos de tasa, el Bonar 24 expuso una baja en su tasa interna de retorno (rendimiento que corresponde al precio de cada momento) durante la jornada y desde el anuncio logró una compresión de spreads de 120 puntos básicos, completando 140 puntos básicos de baja durante la rueda.

 

El Bonar 2020 sumaba 1,6% durante la rueda previo all cierre mientras que el Discount en dólares Ley Argentina avanzaba 2,5%, alcanzando los 110 dolares. Por su parte, el tramo largo de la curva registraba también una buena reacción tras el anuncio. El Bonar 2046 subía 3,2% antes del cierre de la rueda y alcanzaba una compresión de spread de 35 puntos básicos.

 

Por su lado, el seguro contra default bajó 2,8%, acompañando a la caída la tasa de los
bonos y una mejora en el precio de la renta fija. Desde que se implementaron los cambios en el BCRA que le permite intervenir en el mercado cambiario, la baja de los CDS alcanza el 28%.

 

Acciones:
El S&P Merval en dólares sumó hasta un 3% luego del anuncio; mientras que las acciones que cotizan en Wall Street también festejaron el anuncio. Casi todas las acciones operaban al alza y se destacaban las acciones de Pampa subían 7% durante la rueda. Por su parte, Banco Macro avanzaba 4,7%, Central Puerto subía 4% y 3,9% las acciones de Supervielle. YPF avanzaba 2%.

 

Así lo ven los operadores:
Operadores del mercado celebraron el anuncio con la suba de los activos financieros.

 

“Al final la sorpresa no es Massa y Unidad Ciudadana sino Macri con Miguel Ángel Pichetto. Cambiemos mostró cintura política y el mercado festejó. Los Adrs suben con fuerza y los bonos reaccionaron positivamente”, sostuvo Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen .

 

Un operador del mercado local destacó, entre tanto, que fue sorpresiva y audaz la movida anunciada.

 

Le da gobernabilidad a un posible próximo mandato. El mercado ve con buenos ojos a la formula y entiende que es competitiva contra los Fernandez. Atrapa parte del peronismo y muestra a un gobierno que busca gobernabilidad mientras que trata de atrapar a los indecisos. Los activos locales empiezan a encaminarse hacia un mejor clima y de mantenerse, se mejoran las chances electorales. Así salimos de un circulo vicioso hacia uno virtuoso”, manifestó.

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Bonos argentinos
Acciones argentinas
Wall Street
MERCADOS

Cayeron las acciones argentinas en Wall Street y volvió a subir el Riesgo País

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial. Por su parte, el indicador del JP Morgan avanzó 1,4% a 2.609 puntos.
Lunes 15 de junio de 2020

Wall Street, accionesWall Street, mercados.

Los certificados de empresas argentinas que operan en Wall Street registraron bajas de hasta 5% y la prima de riesgo país avanzó 1,4% a 2.609 puntos.

 

El mercado financiero porteño no registró operaciones por el feriado nacional, pero los activos locales cotizaron a la baja en medio de otra jornada de preocupación a nivel mundial.

 

El riesgo a un rebrote de la pandemia del coronavirus volvió a preocupar a los mercados en los Estados Unidos, aunque sobre el final lograron revertir la tendencia y obtuvieron leves alzas.

 

Así, el índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 0,6% y el Bovespa Paulista registró una pérdida del 0,45%, los dos mercados de referencia para la plaza local.

 

Entre los denominados ADRs -certificados de corporaciones locales que cotizan en Wall Street-, las compañías más afectadas resultaron Banco Supervielle, con una baja del 5%, seguida por Cresud e YPF, con descensos del 4,4%.

 

También terminaron en baja otras firmas vinculadas al sector financiero como Grupo Galicia, Banco BBVA y Macro, con retrocesos que se ubicaron en torno al 2,5%.

 

Cerraron con tendencia positiva las siguientes compañías: Corporación América (5%), Despegar (4%) y Mercado Libre (3,1%).

 

Los bonos de la deuda argentina también operaron con tendencia a la baja y registraron caídas cercanas al 2%, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 2.609 puntos.

 

Los títulos de la deuda vienen operando con fuerte tendencia alcista y era de esperar un recorte por toma de ganancias.

 

A su vez, los inversores se manejaron con expectativa a la espera del cierre de las negociaciones del Gobierno con los acreedores, tras la nueva prórroga en el plazo para presentar la oferta.

 

Por otra parte y tras registrar una caída de hasta 4% al principio de las operaciones, el precio de los futuros del petróleo crudo estadounidense WTI revirtió la tendencia y cerró con una ganancia del 2,1%.

Wall Street
Acciones argentinas
Riesgo País
MERCADOS

Tras malas previsiones de la Fed, bolsas europeas y Wall Street se hunden

El índice industrial Dow Jones cayó 6,9%, el S&P 500 se hundió 5,9% y el tecnológico Nasdaq se desmoronó en 6,3%, según datos de la agencia Bloomberg.
Viernes 12 de junio de 2020

bolsas europeas y Wall Street se hunden tras las malas previsiones de la FedBolsa de Wall Street.

Las acciones en Wall Street cayeron hoy a sus peores cotizaciones en 12 semanas, como consecuencia de los temores de los inversores, tras el sombrío panorama de la Reserva Federal (Fed) sobre la recuperación económica y por una eventual segunda ola de Covid-19, en un país que superó los 2 millones de infectados.


El índice industrial Dow Jones cayó 6,9%, el S&P 500 se hundió 5,9% y el tecnológico Nasdaq se desmoronó en 6,3%, según datos de la agencia Bloomberg.



La fuerte ola de ventas estuvo liderada por las aerolíneas, los operadores de cruceros y los viajes compartidos que se dispararon en las últimas semanas.



Si bien gran parte de las ventas de acciones se debieron al informe de la Reserva Federal, las preocupaciones fueron en aumento, a medida que aumentaban las señales de que una posible segunda ola de la pandemia que podría estar teniendo lugar en algunos estados.



También y, pese a que bajaron las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, el total de desempleados supera los 42 millones de personas, lo que subraya los desafíos a más largo plazo causados ​​por la pandemia.

GENTILEZA DE EURONEWS.

El informe salió un día después de que la Reserva Federal proporcionara un panorama económico sombrío.



La Fed pronosticó ayer que la economía de EEUU se reducirá un 6,5% en 2020 y que el desempleo seguirá en 9,3% al final del año.



El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo hoy que Estados Unidos no debería cerrar la economía nuevamente, incluso si hay otro aumento en los casos de coronavirus.


El VIX, el Índice de Volatilidad elaborado por la bolsa de Chicago, conocido también como el "indicador de miedo" de Wall Street, subió a 40,79, su nivel más alto desde el 23 de abril, cuando registró su mayor ganancia diaria de puntos desde el 16 de marzo, en el momento que se declaró la pandemia mundial.



Un panorama similar se vivió en Europa, donde el informe de la Fed resultó lapidario para los mercados.



Las acciones europeas sufrieron su peor día en más de 11 semanas.



La debacle se sintió en todas las plazas del viejo continente y el índice líder Euro Stoxx 50 de las principales compañías europeas cayó 4,5%.



En Londres, uno de los mercados con menores oscilaciones los papeles cayeron 4%.



En Frankfurt, el DAX 30, que refleja las acciones de la economía más estable de la zona euro, se derrumbó 4,5%, mientras que en París, el indicador CAC 40 bajó hasta 4,7%.



En el Mediterráneo, el descenso fue más ostensible y llevó a la bolsa madrileña a una caída de 5%, mientras que en Milán el MIB se derrumbó hasta 4,8%

Wall Street
Reserva Federal
Economías mundiales