ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto en Neuquén: "Necesitamos un camino de unidad nacional"

El actual senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló en el marco del Precoloquio de IDEA y aseguró que "es fundamental la búsqueda de consensos".
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto en el Precoloquio de IDEA en Neuquén. VACA MUERTA

El senador peronista y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló en el marco del precoloquio de IDEA en Neuquén y dijo que "necesitamos un camino de unidad nacional".

 

En el marco del encuentro, Pichetto también aseguró que "es fundamental la búsqueda de consensos" e hizo hincapié en que hay que "alentar el mundo del trabajo".

 

Más adelante, se refirió a la decisión del presidente de convocarlo para su fórmula y declaró que cree que lo eligió "por el profundo conocimiento que tengo del Senado".

 

Noticias relacionadas

Además, expresó que "el espacio al que había apostado se empezó a diluir" y que de ahora en más "hay que aventar riesgos de cualquier naturaleza".

 

En ese marco, aseguró que reinvidica el diálogo político y que "hay que dar debates culturales de fondo".

 

 

"La Argentina necesita más emprendedores y menos cartoneros", sentenció. "Los espacios vacíos no se pueden sostener", culminó.

 

Este miércoles, Pichetto se mostró por primera vez junto al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

 

Miguel Angel Pichetto
Elecciones 2019
TRAS DECISIÓN DEL GOBIERNO

Miguel Ángel Pichetto: "A los extranjeros que roban hay que expulsarlos"

El ex senador nacional calificó de "imbecilidad" la propuesta del Gobierno de derogar el decreto que dispone expulsar del país a inmigrantes que cometan delitos. "Es absurdo, primero están los argentinos", expresó.
Viernes 24 de enero de 2020

Miguel Ángel Pichetto, AGENCIA NAMiguel Ángel Pichetto, AGENCIA NA

Miguel Ángel Pichetto criticó la decisión del Gobierno nacional de derogar el decreto impulsado por Mauricio Macri que permite expulsar a los extranjeros que cometan delitos en el país.

 

El ex senador nacional calificó esa decisión como una "imbecilidad" y "progresismo barato". Sin embargo, resaltó la presencia del presidente Alberto Fernández en Israel y lo consideró como un dato político relevante en la política internacional de Argentina.

 

"Me parece una imbecilidad dejar sin efecto el decreto. A los extranjeros que roban hay que expulsarlos. Así lo hace cualquier país serio e inteligente. ¿Cometen delitos y los dejamos en el país? Es absurdo, primero están los argentinos", expresó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, entrevistado en Terapia de Noticias. "Argentina necesita un debate de fondo de esto. Delincuentes que cometen delitos, extranjeros, hay que expulsarlos", propuso.

 

El dirigente peronista resaltó luego la importancia de la visita del Presidente a Jerusalén "dentro de las definiciones que tiene que tomar el Gobierno de cara a lo que significa una política internacional seria y responsable". Sin embargo, reprochó la presencia de Evo Morales en el país, a la que calificó de "lamentable", y opinó que el líder del MAS "puede hacer política, pero en Bolivia". "Venir acá a plantear el tema de armar milicias populares o patria o muerte. ¿A qué estamos jugando? Ese es el mundo bolivariano que nos manda a la derrota", afirmó.

 

Según su análisis, hay una intención del gobierno de Fernández, junto con el canciller Felipe Solá, de llevar adelante una política exterior "moderada". Sin embargo, opinó que "hay que estar con los países democráticos, hay que repudiar las dictaduras, no hay que convalidar cercanías con Irán, eso fue un error que cometimos".

 

Pichetto también advirtió que observa tensiones entre la gestión nacional y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque se está desalineando de la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán. "Es peligroso el juego de Kicillof", dijo y agregó: "Lo llevaron a Jerusalén para tratar de ordenarlo".

 

"La tarea me parece que tendría que haber estado coordinada de otra manera, debería haber dejado a la Nación la negociación global de la deuda que es la que puede cambiar el escenario. Sentar un precedente o asustar a los acreedores o que se empiecen a mover los bonos a la baja me parece negativo para la Argentina", concluyó.

Miguel Angel Pichetto
Deportaciones
Extranjeros
ANTE EL PLAN DEL GOBIERNO

Pichetto consideró exagerado hablar de "hambre" en Argentina y criticó a la Iglesia

El ex senador nacional expuso además sus dudas respecto a que "un vale de comida pueda generar una reactivación económica". "La episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera", dijo.
Lunes 13 de enero de 2020

Miguel Ángel Pichetto, Agencia NAMiguel Ángel Pichetto, AGENCIA NA

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto criticó la puesta en marcha del plan "Argentina contra el Hambre" del Gobierno nacional y expuso sus dudas respecto a que "un vale de comida pueda generar una reactivación económica".

 

"No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. Ni sé cómo es el instrumento", remarcó.

 

En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente manifestó que el Gobierno está buscando sacar rédito político instalando que en la Argentina existe el "hambre famélica" con la ayuda de la Iglesia.

 

"La episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera. Una derrota fenomenal para este país. Y después quieren hacer una misa superando la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta", subrayó.

 

Y agregó: "Hay exageraciones en la Argentina. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural. Ahora, hambre famélica para andar repartiendo vales y valecitos por todos. ¿Los que reciben los vales son los mismos que reciben las AUH y los planes? Me parece que merecemos una explicación. Está bien el esfuerzo, hagamos una misa y démosle un vale".

 

Por último, concluyó: "Hay un montón de funcionarios que todavía falta designar. No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media".

Miguel Angel Pichetto
"Argentina contra el hambre"
Iglesia