Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.
Jueves 13 de junio de 2019

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

Noticias relacionadas

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Alerta meteorológica
Buenos Aires
Clima
FENÓMENO CLIMATOLÓGICO

Ola polar en Bariloche: de sensación térmica de hasta -5,4 grados a la belleza del paisaje

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas para toda la semana, por lo que los paisajes continuarán "blancos". Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 28 de junio de 2020

Nevada en BarilocheNevada en Bariloche

Bariloche amaneció con una intensa nevada y una temperatura bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. La nieve se mantendrá en la zona cordillerana durante toda la semana, excepto el martes que estará parcialmente nublado.

 

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, ante las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de una gran capa de hielo, el corte sobre las rutas nacionales 40 y 23 se mantendrá hasta nuevo aviso "cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de vehículos".

 Nevada en Bariloche

Por otro lado, Protección Civil anunció que si no es necesario, evitar salir en vehículos particulares. Las máquinas municipales trabajan en el despeje. Además, la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón presenta hielo y nieve en la calzada.

 

Se pide circular con extrema precaución por las calles de la ciudad y evitar las salidas en la medida de lo posible, en caso de que alguien necesite salir, se recomienda la portación de cadenas.

 Nevada en Bariloche

En algunos sectores de la ruta, hay capas de hielo de 5 a 10 centímetros.

Nevada en Bariloche

Bariloche
Nevada en Bariloche
Clima

Ola de frío polar afecta a todo el país con térmicas de -4º en parte del AMBA

El frío no perdona. Seguiría hasta el lunes, por lo menos. Mientras que en la región patagónica, el termómetro descenderá hasta los 10 grados bajo cero
Viernes 26 de junio de 2020

Ola polar - frío polar - ola de fríoFrío polar. ARCHIVO.

La ola de frío llegó para instalarse y hacer sacar los buzos, pulloveres y camperones del ropero. Este viernes, en la Ciudad de Buenos Aires la jornada comenzó con una sensación térmica de 3,3 grados centígrados, siendo el día más frío en lo que va del año.

 

Tal como dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima apenas escalará hasta los 13 grados y se espera que la ola polar se mantenga por lo menos hasta el lunes.

 

El frío se pasará en Capital Federal y también en el resto del Área Metropolitana (AMBA), donde se siente más fuerte. Y hasta en algunas localidades bonaerenses, como San Martín, la térmica cayó hasta los cuatro grados bajo cero.

 

Siguiendo el reporte del SMN, en Luján llegó a -1,4ºC mientras que en Ezeiza se ubicó en 0,3 grados y Merlo llegó a los -1,8 grados. Tal como explica el organismo meteorológico, las bajas temperaturas se deben al ingreso de una masa de aire muy frío a todo el territorio nacional y adelantó que que se mantendrá por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

 

El SMN dijo para la Ciudad y alrededores que el viernes tendrá cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste luego rotando a sectores variables.

 

¿Qué pasa el sábado? El Servicio meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste que hará sentir un descenso en la temperatura que se ubicará entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima.

 

¿Y el domingo? Está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector este rotando al noreste y una temperatura que estará entre una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados en horas del mediodía.

 

¿Lunes? La ola de frío intenso cedería un poco, se espera una mínima de 9 grados y una temperatura máxima de 14, con la presencia de algunas nubes.

 

¿Martes? Se espera un desmejoramiento y están previstas precipitaciones en todo el AMBA. Para esa jornada, se espera que el termómetro oscile entre los los 9 y los 12 grados.

 

Por su parte, en el resto del país las condiciones también estarán marcadas por un frío intenso durante los próximos días. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10°C y -1°C y máximas entre los 0°C y 6°C. Hacia las zonas costeras habrá mínimas entre los -3°C y 2°C y máximas entre los 4°C y 10°C. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5°C y 6°C, con máximas entre los 8°C y 15°C y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3°C y 8°C con temperaturas máximas en el orden de los 16°C. Así lo manifestó el SMN en su pronóstico.

Clima
Ola de Frío