Alertas por tormentas y posible granizo en distintos puntos del país

Para Buenos Aires y centro del país se preveen fuertes tormentas. Abundantes precipitaciones para el sur, con nevadas intensas en zonas cordilleranas y vientos intensos para Cuyo.
Jueves 13 de junio de 2019

Alerta meteorológica - clima

El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

 

Un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y zona del centro este del país, otro por abundantes precipitaciones para el sur, un tercero por nevadas intensas en zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, y un cuarto por vientos intensos para Cuyo fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El primero rige para la Ciudad de Buenos Aires, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata donde se espera durante el día de hoy una "generalización e intensificación de tormentas, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".

 

Noticias relacionadas

El SMN informó que "las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos" e indicó que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".

 

El segundo alerta rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut y de Río Negro y noreste de Santa Cruz, donde se prevé que entre la mañana de hoy y la tarde del viernes "se registren precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada".

Alerta meteorológica
Buenos Aires
Clima
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Clima en cuarentena: pronóstico para este jueves 30 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con una máxima de 22 grados para la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Jueves 30 de abril de 2020

Clima, Ciudad de Buenos Aires, jueves 30 de abrilCiudad de Buenos Aires.

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sur rotando al sudoeste, y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional.



Para mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste y luego al sur, y una temperatura que estará en los 13 grados de mínima y 21 de máxima.



En tanto, el sábado está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que se ubicará en una mínima de 11 grados y una máxima de 20.

 

Si bien en el país rige la cuarentena obligatoria, se espera un refuerzo de controles por el fin de semana largo en rutas y accesos en todo el territorio.

Coronavirus en Argentina
Clima
Servicio Meteorológico Nacional
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Activan protocolo en un hotel porteño por posible caso de coronavirus

En el lugar se encuentra una parte de los pasajeros que están en cuarentena de un vuelo llegado a la Argentina. El SAME está actuando en el lugar.
Miércoles 1 de abril de 2020

Hotel Buenos Aires pasajeros coronavirusHotel Facón grande activó el protocolo COVID-19.

En horas de la mañana se activo el protocolo de coronavirus en el Hotel Facón grande ubicado en Reconquista 649, donde se alojan una gran parte de los pasajeros de un vuelo que arribó a la Argentina hace unos días.

 

Se trata de 70 pasajeros que están siendo sometidos al test del "hisopado de fauces" para comprobar compatibilidad con COVID-19. Los pasajeros han arribado al país del 23 al 25 de Marzo.

 

Uno de los pasajeros tuvo síntomas relacionados al coronavirus y ya el SAME está realizando los estudios pertinentes al caso.

 

Los pasajeros alojados en el hotel provienen de: Francia, España, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, Estados Unidos y Tailandia.

Coronavirus
Buenos Aires
Cuarentena
Hotel