POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula en la prisión de Curitiba

El Partido de los Trabajadores confirmó que el ex presidente preso recibirá la visita del precandidato presidencial por el frente de TODOS.
Miércoles 3 de julio de 2019

Alberto Fernández - Precandidato a presidenteLa presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, confirmó este miércoles que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará "mañana" al líder de esa fuerza política, el exmandatario Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba donde permanece detenido.


"Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba", confirmó Hoffmann, quien ratificó el "apoyo" de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.
En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".


Además, cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.


"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió la dirigente opositora.

Alberto Fernández
Lula da Silva
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Alberto Fernández llamó a un país “con más libertad, más igualdad y más derechos" en Día del Orgullo LGBTIQ+

El presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras". También se pronunciaron Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta.
Domingo 28 de junio de 2020

Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El presidente Alberto Fernández reiteró su "compromiso" para "seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos" en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

 

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

En sintonía, el jefe de Gabinete llamó a una "Argentina unida y diversa".

 

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son "el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

Derechos LGTB
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Elizabeth Gomez Alcorta
CRISIS POR LA PANDEMIA

Coronavirus: El Gobierno analiza cómo será el "salario universal" para paliar efectos de la crisis

El Ejecutivo ya inició conversaciones con los gestores históricos de planes en ese sentido, entre ellos, el ex presidente Eduardo Duhalde y el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Sin embargo, aún no hay precisiones.
Domingo 28 de junio de 2020

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández, AGENCIA NA

El Gobierno evalúa ideas para el diseño de un "ingreso universal" y ya inició conversaciones con los gestores históricos de planes en ese sentido, entre ellos, el ex presidente Eduardo Duhalde y el director del Banco Nación, Claudio Lozano.

 

Sin embargo, los puntos clave, como el alcance, el monto y su financiamiento, aún son un misterio. La medida, en ciernes, y pensada en principio para la pospandemia podría llegar para quedarse.

 

"Creo que sería bueno que nosotros garanticemos un ingreso universal a todos los argentinos. Me parece una salida válida, que en todo el mundo se está viendo y se está aplicando", dijo el presidente Alberto Fernández los primeros días de junio durante una entrevista televisiva.

 

El primer mandatario dio así el primer puntapié a un nuevo impulso de una idea que tuvo origen en la Argentina en la crisis de 2001 y vuelve a tomar vigencia ante la perspectiva de un país nuevamente jaqueado en lo económico y lo social, esta vez por el aislamiento obligatorio, que lleva ya 100 días y se prolongará, en principio, por 20 más.

 

El criterio para definir los beneficiarios, la cantidad de personas afectadas, los requisitos, el financiamiento, y el organismo encargado de repartirlos son incógnitas. En el Gobierno hay cautela a la hora de definir cualquier tipo de lineamiento y no se habla de fechas tentativas de aplicación.

 

Por estos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analiza propuestas y organiza nuevas mesas de diálogo virtuales para estudiar posibles aplicaciones de un "salario universal". Son las primeras aproximaciones y sus alcances todavía son un misterio.

 

Lejos de ser original, la idea de un salario universal se promueve en distintos lugares del mundo y es foco de análisis en la academia y la sociedad civil. En Finlandia se analizó por un año la puesta en marcha de una "renta básica", en 2017, pero finalmente el proyecto fue rechazado en 2018.

 

En el Gobierno miran con especial atención el modelo aprobado en mayo en España, llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV), que alcanzará a 2,3 millones de personas con un monto de entre 460 y 1000 euros, y será permanente.

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus