Piloto sobre lectura de mensajes contra Gobierno: "No responde a protocolos del vuelo"

Luis Franco, piloto, dialogó con RADIO LATINA sobre la medida impulsada por pilotos nucleados en el gremio APLA donde al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 10:22

Aerolíneas Argentinas, Radio Latina, polémica por lectura de mensajesAGENCIA NA

Luego de que saliera a la luz un video en donde se escucha a un piloto de Aerolíneas Argentinas leyendo un mensajes crítico contra el Gobierno, Luis Franco, piloto, habló con RADIO LATINA y manifestó su parecer sobre la polémica desatada.

 

Al final de cada viaje el comandante de la nave dice a los pasajeros a través de altoparlantes mensajes gremiales contra la política de la empresa.

 

Sobre esto, Franco expresó en el ciclo "El Exprimidor": "No responde a los protocolos del vuelo propiamente dicho. Uno debe pensar que el piloto estuvo elaborando el mensaje durante la operación de la aeronave y hay una normal internacional que el piloto debe llegar a la cabina con la menor preocupación posible".

 

"Desde el punto de vista legal, no hace falta estar cargado de ideología para darse cuenta que los reclamos apuntan a temas políticos. No todos lo pilotos de Aerolíneas piensan igual", comentó.

Encontrá más vídeos

Respecto a si la empresa creció en este último tiempo, fue contundente: "No hay dudas de que se está volando muchísimo más aunque hubo una caída en las plazas de los últimos 12 meses. A partir de la apertura aerocomercial se vuela más, hay muchas líneas nuevas con ofertas. Por otra parte, hay una caída en todos los indicadores pero si se compara con el período anterior, el crecimiento es enorme".

 

Al finalizar le envió un mensaje de tranquilidad a los pasajeros: "Muchos pasajeros suben con temor, en este momento no debemos tenerlo. Falta mejorar muchísimo en cuanto a ciertos controles pero estamos dentro de los márgenes de seguridad".

Notas relacionadas