Canasta Básica subió 2,7% en junio: se necesitaron $31.150 para no ser pobre, según Indec

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional sde Estadísticas y Censos (INDEC).

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 16:14

Canasta básica de alimentosLos precios de los alimentos esenciales, subieron en las góndolas.

La Canasta Básica Total subió durante el mes de junio 2,7%, según lo informado ofuicialmente esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Con estos datos, una familia necesitó $31.150 para no ser pobre. Según los datos que publicó este miércoles el Indec, el conjunto de bienes incluidos en la CBT, entre ellos alimentos, vestimenta, transporte y salud, tuvo un incremento de 58,9% en el último año.

 

En lo que va de 2019, la canasta básica subió un 22,2%, en línea con la suba de precios general. La diferencia entre la evolución en el valor de la CBT y la progresión de los ingresos de las familias determina el porcentaje de población considerada pobre. En la última medición oficial esa cifra llegó a 32% en todo el país.

 

El informe del Indec indica también que la canasta alimentaria, es decir la que determina la línea de indigencia, también tuvo un aumento de 2,7%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. Una familia de cuatro integrantes necesitó, entonces, $12.409 para no ser considerada indigente.

 

En el último año la canasta alimentaria aumwnrtó en total un 58,3%, también por encima de la suba de precios general de los últimos doce meses.

 

Canasta Básica Junio 2019 -... by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas