INSEGURIDAD SIN FIN

Un motochorro murió tras impactar contra un colectivo mientras huía de la Policía

Un delincuente, que escapaba de la Policía junto a un cómplice luego de robar cinco estéreos, falleció al impactar de cabeza contra el frente de un colectivo de la línea 65. Tras el accidente, el hombre que conducía la moto escapó.
Domingo 4 de agosto de 2019

Detención de un motochorro en Villa Crespo

Un motochorro murió luego de impactar de cabeza contra un colectivo en el barrio porteño de Villa Crespo mientras huía en moto junto a un cómplice con quien había robado al menos cinco estéreos de auto, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal de la comisaría vecinal 6A de la Policía de la Ciudad de recorrida observó a dos sospechosos parados junto a un Volkswagen Vento estacionado en la esquina de Apolinario Figueroa y Espinosa, de Caballito.

 

Según los voceros, los efectivos intentaron identificarlos pero los delincuentes escaparon a bordo de una moto.

 

Noticias relacionadas

A raíz de esa situación, los agentes emitieron un alerta y se inició una persecución que finalizó en Villa Crespo cuando perdieron de vista el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, quienes durante la huida efectuaron disparos de arma de fuego hacia los móviles policiales.

 

Mientras que en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Forest, dos vecinos se acercaron a un oficial tras encontrar un morral en la calle que contenía cuatro estéreos de auto, que había sido descartado por los delincuentes en la huida.

 

Minutos más tarde, en la esquina de avenida Corrientes y Juan B. Justo, el conductor de la moto realizó una mala maniobra y su cómplice salió despedido del rodado e impactó de cabeza contra el frente de un colectivo de la línea 65 que estaba detenido en el lugar.

 

Tras el accidente, el hombre que conducía la moto escapó, mientras que el otro ladrón resultó gravemente herido y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde ingresó en estado reservado y en calidad de detenido, y murió esta tarde.

 

Las fuentes precisaron que el fallecido tenía unos 40 años y no llevaba documento de identidad, al tiempo que fue reconocido por su vestimenta como uno de los involucrados en la persecución.

 

Por su parte, el chofer del colectivo halló otra mochila que contenía otro estéreo de auto y la entregó al personal policial, que dispuso una serie de medidas para localizar al segundo "motochorro".

Motochorros
Villa Crespo
Muerte
FEMICIDIO

A siete años del asesinato de Ángeles Rawson habló su madre: "Ya no tengo resto"

Jimena Aduriz recordó ese duro momento y aseguró que peleará para que Jorge Mangeri cumpla toda la condena detenido.
Miércoles 10 de junio de 2020

Mamá de Ángeles RawsonMadre de Ángeles Rawson.

Para Jimena Aduriz, nunca va a dejar de recordar aquel 10 de junio de 2013, cuando su hija Ángeles Rawson salió de casa y no regresó más. Ahora, a 7 años del crimen de la adolescente de 16 años que fue estrangulada durante un ataque sexual y desechada a la basura en el barrio porteño de Palermo, la mujer dice que va a pelear lo que sea necesario para que el femicida Jorge Néstor Mangeri cumpla toda la condena detenido.

 

"Ya no tengo resto", revela angustiada Aduriz. Es que en estos siete años pasaron muchas cosas, entre ellas que el portero acusado por el violento hecho nunca admitiera su responsabilidad. "El arrebato de mi hija nos cambió la vida a todos. La muerte de un hijo le pone punto final a la vida de uno, con su crimen algo en mí se detuvo, ya no fui la misma nunca más", explicó.

 

En su relato, la madre de Ángeles recuerda aún el dolor que vivió durante los primeros meses de la causa, no sólo por la mediatización del caso, que mucha veces las "revictimizó" a ella y a su hija, sino el padecimiento familiar que sufrieron por parte de la Justicia, con quienes sigue enojada. "Ellos nos tenían que proteger del asesino de mi hija, pero me hicieron tanto daño como él. Lo que nos hicieron fue destructivo. Mataron a mi suegra, a mi hermano, me dejaron sin trabajo, mis hijos terminaron dispersos y a mi marido le destrozaron la vida". Es que su pareja, Sergio Opatowski, estuvo en la mira de los investigadores como sospechoso y eso le valió una persecución mediática que afectó su salud.

 

Esa hipótesis cayó por su propio peso cuando Mangeri se autoincriminó ante la fiscal Paula Asaro: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360", le dijo, aunque luego esa confesión no tuvo valor legal. Ahora, para Aduriz, "él la mató porque ella se resistió, espero que algún día lo admita".

 

¿Cómo pudo la Justicia errar tanto en la primera autopsia?, es algo que la familia de la víctima no llegará a comprender nunca, porque en un primer momento el estudio decía que Ángeles había muerto compactada por el camión de basura y no había detectado el intento de abuso ni la estrangulación. Eso motivó la exhumación y una reautopsia, algo que golpeó a sus seres queridos.

 

Jimena recuerda a su hija, que en octubre pasado hubiera cumplido 23 años, como divertida, con el sueño de estudiar psiquiatría, que le encantaba la música y con mucho carácter; "arriba los debe tener al trote a todos, especialmente a Dios", ha dicho más de una vez esta madre que enfrentó el dolor inesperado y se sostiene en nombre de su hija: "Ella es mi causa y mi razón, aunque me la hayan arrebatado".

Ángeles Rawson
Femicidio
Muerte
EN TRES DE FEBRERO

Cayó detenido el motochorro que arrastró a mujer para robarle la cartera

El delincuente escapó corriendo cuando los vecinos ayudaron a la víctima tras el violento hecho. La Policía lo encontró gracias a los datos del vehículo.
Miércoles 10 de junio de 2020

Motochorro detenidoDelincuente detenido.

El motochorro que arrastró por media cuadra con su moto a una mujer con el objetivo de robarle quedó detenido el martes en Tres de Febrero. Identificado como Gonzalo Federico "Pochi" Sandoval, este joven de 23 años fue arrestado cuando lo vieron entrar en la casa de su hermano.

 

El caso ser investigado por efectivos de la Comisaría 11ra. de Tres de Febrero, que luego de una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto abandonada por el ladrón identificaron a un sospechoso que viviía en San Salvador y Santiago del Estero, donde lo atraparon.

 

Sandoval está ya a disposición de la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

 

El hecho tuvo lugar este lunes en Loma Hermosa, cuando Celia Chaparro (de 46 años) regresaba a su casa después de hacer las compras y fue golpeada y arrastrada por el asfalto por el motochorro, que tuvo que escapar corriendo cuando aparecieron los vecinos. 

 

En horas de la tarde, la mujer caminaba por la esquina de las calles Primera Junta y Pasaje Madrid. En ese lugar el delincuente la sorprendió y la golpeó. La mujer cayó al piso, pero su pelo quedó enganchado en los rayos de la rueda de la moto.

 

 

La dramática escena fue vista por vecinos de la zona, que salieron para ayudar a la mujer y enfrentaron al ladrón. El motochorro escapó del lugar sin concretar el robo y dejó abandonado su propio vehículo.

 

La víctima fue asistida en el lugar y trasladada después al Hospital Bocalandro por sus heridas, pero ya fue dada de alta.

Motochorros
Detenido
Mujer golpeada