INDEC: la industria cayó 1,9% y la construcción 1,7%, en el mes de julio

La producción industrial bajó 1,9% en julio y morigeró su caída luego de acumular en el año 15 meses de continua contracción. La actividad de la construcción registró baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 18:03

Actividad económica - Industria ArgentinaNueva caída de la industria y la construcción.

La producción industrial bajó 1,9% en julio y morigeró su caída luego de acumular en el año quince meses de continua contracción, informó hoy el INDEC.


De acuerdo con las cifras del Índice de Producción Industrial Manufacturero que difundió el organismo, la producción de bienes acumula una baja del 8,4% en los siete meses del año y siempre en comparación con igual período de 2018.


En julio de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 3,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.

INDEC, industria manufacturera, septiembre 2019

En julio de 2019 respecto a julio de 2018, la división “Alimentos y bebidas” registra un aumento de 4,2%; “Productos de tabaco” muestra una caída de 0,3%; “Productos textiles” sube 1,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” muestra una disminución de 7,2%; “Madera, papel, edición e impresión” cae 3,0%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” exhibe una suba de 4,7%; “Sustancias y productos químicos” muestra una retracción de 5,0%; “Productos de caucho y plástico” registra una disminución de 1,0%; “Productos minerales no metálicos” cae 4,6%; “Industrias metálicas básicas” presenta una baja de 4,4%; “Productos de metal” muestra una disminución de 7,7%; “Maquinaria y equipo” muestra una suba de 0,7%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos” expone un incremento de 8,9%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registra una disminución de 26,1%; “Otro equipo de transporte” cae 16,7%; y, por último, “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una variación cercana a 0,0%.

INDEC, industria manufacturera, septiembre 2019	 

LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DESCENDIÓ 1,7% EN JULIO


La actividad de la construcción registró en julio último una baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector, que lleva once meses continuos de contracción, informó hoy el INDEC.

 

La serie original con estacionalidad registra una suba en su nivel de 11,3% respecto al mes anterior.

 

De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumula en el año una baja del 8,3%.

Construcción, INDEC, economía argentina

En julio de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 3,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior.

INDEC, industria, construcción, septiembre 2019

 

Notas relacionadas