AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
SU MUERTE INICIÓ UNA OLA DE MARCHAS

El mundo despide a George Floyd: será enterrado en Houston tras seis días de funerales

Floyd, que tenía 46 años cuando murió a manos de la policía, será sepultado junto a su madre, quien fue nombrada por la víctima cuando agonizaba bajo la rodilla de un oficial.
Martes 9 de junio de 2020

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERSÚltimo adiós a Floyd, REUTERS.

George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de un policía desató protestas en cinco continentes y puso al mundo a reflexionar sobre la injusticia racial, será enterrado hoy en Houston, en el sur de Estados Unidos, donde creció.

 

Los restos de Floyd, quien tenía 46 años cuando murió, serán llevados en un carruaje tirado por caballos y sepultados junto a los de sus madre en un funeral privado, un día después de que unas 6.000 personas se congregaran para rendirle un último homenaje en Houston.

 

Floyd murió el 25 de mayo pasado en Minneapolis, estado de Minnesota, durante una brutal detención, llamando a gritos a su madre mientras el policía blanco que lo mató de asfixia clavaba su rodilla sobre su cuello.

 

En el último de tres homenajes en una semana, miles de personas esperaron horas ayer para ver los restos de Floyd dentro de un féretro, muchos vestidos con remeras con la inscripción "No Puedo Respirar", la frase que repitió la víctima mientras el policía lo ahogaba hasta la muerte.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

El cuerpo de Floyd, ataviado con un traje marrón, yacía dentro de un féretro dorado.

 

Al finalizar el memorial, el cajón con los restos de Floyd fue puesto sobre un carruaje y escoltado por la policía hasta una funeraria.

 

Luego de una ceremonia en una iglesia que será la única parte pública del evento, el entierro de está previsto en el cementerio de Pearland, cerca de Houston, sólo para los familiares y algunos invitados, informó CNN.

 

La muerte de Floyd desató protestas en Estados Unidos y en ciudades de todo el mundo que pusieron el foco de atención sobre el tratamiento que reciben los afroamericanos de parte de la policía y del sistema de justicia del país.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Consecuencias sin precedentes siguieron a su muerte en dos semanas, como el derribo de estatuas de líderes del Sur esclavista durante la Guerra Civil estadounidense y una profunda reconsideración en comisarías de todo el país sobre la forma en que se trata a los afroamericanos.

 

Legislaturas estatales han debatido el uso de la fuerza e incluso prohibido técnicas, como la del estrangulamiento, que eran moneda corriente de la policía, y el debate sobre el racismo se coló casi en cada casa de un país que se precia de garantizar las mismas oportunidades para todos.

 

De las protestas de Floyd han surgido llamados a reformar la policía y el sistema judicial del país para hacerlo más justo, y cientos de miles de personas tomaron las calles en otros países para expresar su solidaridad y urgir a sus autoridades a lidiar con sus propios problemas de racismo.

 

Su muerte también alteró el año electoral en Estados Unidos.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Para ser reelecto de noviembre, el presidente Donald Trump, quien criticó las marchas por Floyd y a quien muchos atribuyen un clima de profunda división en el país, deberá superar uno de los puntos más bajos de su Presidencia.

 

Sondeos recientes mostraron que ocho de cada diez estadounidenses cree que el país va en la dirección incorrecta y que las cosas se están descontrolando.

 

Mientras tanto, su rival demócrata en noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, se reunió ayer con la familia de Floyd, y hoy hablará en el funeral público a través de un video.

 

El afroamericano ya fue homenajeado la semana pasada en Minneapolis y el fin de semana en Carolina del Norte, cerca del lugar donde nació.

Velorio de George Floyd, afroamericano asesinado, REUTERS

Durante 14 noches, cientos de miles de personas protestaron en Estados Unidos por su muerte y contra la iniquidad racial y la brutalidad policial.

 

Algunos manifestantes cometieron incendios y saqueos y se enfrentaron con la policía, y muchas ciudades tuvieron que decretar toques de queda y movilizar a la Guardia Nacional.

 

La violencia de las protestas ha amainado, pero los manifestantes han prometido continuar el pulso en las calles y las presiones a los políticos hasta que las autoridades lidien con el racismo.

George Floyd
Velorio
Último adiós
Estados Unidos
Reuters
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Chile registró el mayor número de muertes y contagiados por coronavirus: 59 víctimas y 5.471 casos

Ya son 105.159 las personas con COVID-19 en el país, de las cuales 59.100 son casos activos, entre ellos 1.446 en cuidados intensivos, y 59.100 corresponden a pacientes curados. El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 1.113 personas.
Lunes 1 de junio de 2020

Coronavirus en Chile, REUTERSCoronavirus en Chile, REUTERS.

Chile registró hoy un nuevo récord diario de muertos y contagios por coronavirus, al contabilizar 59 fallecimientos y 5.471 casos positivos en las últimas horas, por lo que los decesos se elevan a 1.113 y los infectados superan la barrera de los 100.000.



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que fue ampliado el criterio de fallecido atribuible a Covid-19, incluyendo a “personas con certificado de defunción con PCR tomado y que no esté informado, por recomendación OMS".



El titular de la cartera sanitaria informó que de los nuevos casos, 5.082 presentaron síntomas y 389 fueron asintomáticos, para un total de 105.159 contagios en todo el país, la cifra más alta desde el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso positivo, y agregó que los “casos activos y notificados se homologarán a partir desde el reporte diario” del martes.



Mañalich indicó que 44.946 pacientes se han recuperado, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados, con 1.209 conectados a ventilación mecánica.



Al inicio del balance en el Palacio de La Moneda, el funcionario destacó que hay 286 ventiladores mecánicos desocupados en el país, de los 2.739 disponibles en la red de salud integrada.



Asimismo, resaltó que en la última jornada se realizaron 16.890 exámenes PCR para detectar la enfermedad, llegando a 599.330 de pruebas totales.



Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno, para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Coronavirus
Chile
Pandemia
Reuters