AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
TRAGEDIA EN LAS ALTURAS

Everest: ya son 11 los alpinistas que fallecieron esta temporada

Un alpinista estadounidense murió cuando descendía del Everest, anunciaron las autoridades de Nepal, por lo cual ya son once los montañistas muertos en el "techo del mundo" durante esta temporada.
Martes 28 de mayo de 2019

Everest - Reuters

REUTERS

Un escalador británico que estaba demasiado débil como para descender del Monte Everest falleció el sábado, dijeron las autoridades, convirtiéndose en el muerto número once en la montaña más alta del mundo y el número 18 en el Himalaya nepalí durante la actual temporada.



Christopher John Kulish, 61 años, había llegado a la cima de 8.848 metros y el lunes había emprendido el regreso al campamento más elevado de la montaña.



"Tuvo de golpe un problema cardíaco y murió en puerto Sur, según los organizadores de la expedición", dijo Mira Acharya, del departamento de turismo de Nepal.



Esta temporada, que podría superar el récord de 807 personas llegadas a la cima establecido en 2018, fue una de las más mortíferas desde 2015.



Además de las 11 personas muertas en el Everest, nueve montañistas murieron en los "8.000" del Himalaya.

 

El Monte Everest también se puede escalar desde el Tíbet, una zona en la que también se han reportado muertes esta temporada.

 

Everest
Muerte
Reuters
INVESTIGAN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA

Lyon: explotó una bomba y deja un saldo de al menos trece heridos

Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía.
Viernes 24 de mayo de 2019

Explosión en Lyon - Foto Reuters

Al menos trece personas resultaron heridas este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.
  

El atentado se produjo el viernes hacia las 15H30 GMT frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía "tornillos y pernos", indicó a la AFP una fuente policial.
  

Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso.
  

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación del caso. El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

 

Explosión en Lyon - Foto Reuters

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de "ataque". "Hubo un ataque en Lyon (...). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias" declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.
  

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano. El balance anterior era de ocho heridos.
  

"Una niña de ocho años resultó herida (...) Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves", declaró el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier, según el cual el sospechoso podría haber sido filmado por las cámaras de seguridad.
  

El ministro del Interior, Christophe Castaner, indicó en un tuit que pidió a la policía que "refuerce la seguridad en los lugares que acogen público y en los eventos deportivos y culturales" en todo el país.
  

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, canceló su participación al último mitin de campaña para los comicios europeos del domingo.

 

Cables eléctricos
   

Una portavoz de la policía confirmó a la AFP que los investigadores apuntan a un "paquete bomba".
  

"Escuché un estallido y pensé que era un accidente automovilístico (...). Había cables eléctricos alrededor mío, pilas, y pedazos de cartón y plástico. Los vidrios estallaron", contó Eva, una joven de 17 años que se encontraba a 15 metros del lugar de la explosión.
  

"Estaba trabajando, sirviendo a la gente, cuando de repente escuchamos un ¡BUM!. Corrimos para ver qué era, pensamos que era algo relacionado con obras, pero fue un paquete abandonado", dijo Omar Ghezza, que trabaja en una panadería vecina.
  


  

Esta explosión se produjo a dos días de unos comicios en los que los franceses están llamados a votar para elegir a 79 eurodiputados de un total de 751 escaños en el Parlamento Europeo para los 28 países de la UE.
  

"Se debe aclarar las circunstancias de este ataque terrorista", declaró la líder ultraderechista Marine Le Pen, cuya lista corre como favorita, según los sondeos.
  

El último atentado de este tipo en Francia se remonta a 2007 cuando estalló un paquete bomba en un bufete de abogados de París, dejando un muerto.
  

Desde el atentado del 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el cual murieron 12 personas, Francia ha sufrido más de una decena de ataques que se han saldado en total con la muerte de 251 personas.

 

Explosión en Lyon - Foto Reuters

(REUTERS)

 

Lyon
Explosión
Heridos
Reuters