AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
PRINCIPALES DATOS

Tras histórica revelación científica, ¿qué es un agujero negro?

En un día histórico, presentaron la primera imagen real de un agujero negro, obtenida a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo.
Miércoles 10 de abril de 2019

Agujero negro - revelación de primera imagen - Reuters

REUTERS

El 10 de abril de 2019, el consorcio internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos presentó la primera imagen jamás capturada de un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87.

Agujero negro presentado por científicos 

¿Qué es? un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.


¿Cómo se forman? agujeros negros se forman al comprimir masas enormes en un punto pequeño, como la cabeza de un alfiler. Ese punto en el que toda la masa es atrapada se denomina singularidad, que a pesar de que puede ser infinitamente pequeña tiene una enorme influencia.

 

¿Qué es un horizonte de sucesos? la gravedad de un agujero negro, o curvatura del espacio-tiempo, provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones del campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones.

 

¿Qué características posee? Tiene un punto con un círculo, denominada horizonte de eventos. Es como una frontera, cuando se traspasa, la gravedad es tan fuerte que succiona la materia, incluso la luz.

 

¿Cuántos tipos existen? Hay tres tipos, clasificados en función de su masa: estelares, supermasivos y de masa intermedia. Los estelares son los más frecuentes; cuentan con masas de entre 4 y 15 veces la masa del Sol, y suelen producirse como resultado de la muerte de una estrella masiva. Los de masa intermedia tienen unas cuantas miles de masas solares.

 


¿Pueden estar ubicados en cualquier lugar del Universo? Se cree que en la mayoría de las galaxias hay un agujero negro supermasivo en su centro y centenares de miles de agujeros negros estelares. El agujero negro conocido más cercano a la Tierra se halla a unos 3.000 años-luz de nosotros.


Los agujeros negros combinan de forma única elementos que todos podemos compartir: la fascinación de lo absoluto en esas prisiones de oscuridad total, incondicionales y definitivas; la intriga sobre el misterioso destino de lo que entra en ellos; la dificultad casi imposible de entender qué le sucede al tiempo en el agujero negro.

Agujero negro
Científicos
Reuters
SOLO UNOS POCOS PASAJEROS ESCAPARON

Lima: al menos 20 muertos en incendio de micro en terminal de pasajeros

La mayoría de las víctimas falleció en el primer piso del autobús cuando intentaba escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales.
Lunes 1 de abril de 2019

Incendio micro Lima - Reuters

Al menos 20 personas murieron y otras ocho resultaron heridas el domingo en Perú durante el incendio de un autobús de dos pisos que se alistaba a partir hacia el norte del país, dijo un oficial de comunicaciones del cuerpo de bomberos.

 

El incendio se inició en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo y las llamas de propagaron rápidamente por el autobús según testigos, dijo el portavoz de los bomberos, Lewis Mejía, a la estación de televisión local Canal N.

 

La mayoría de víctimas fueron ubicadas en la escalera que conecta los dos pisos del vehículo, refirió Mejía. Se investiga las causas que originaron el incendio, dijo.

Incendio micro Lima - Reuters

Incendio micro Lima - Reuters

Incendio micro Lima - Reuters

Incendio micro Lima - Reuters

REUTERS

Imágenes de televisión mostraron al autobús completamente quemado en un paradero en el distrito de San Martín de Porres, en las afueras de la ciudad de Lima, que según los bomberos no está autorizado para recoger pasajeros. 

Lima (Perú)
Incendio
Reuters
Micros