ALERTA - MURIO SILVIO MARZOLINI, GLORIA DE BOCA JUNIORS

AGENDA OFICIAL

Ivanka Trump en Jujuy: visitó emprendedoras y se reunió con Faurier y Morales

La asesora de la Casa Blanca mantuvo una agenda de charlas con mujeres y reuniones con funcionarios.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Ivanka Trump en Argentina, REUTERSLA HIJA DEL PRESIDENTE TRUMP EN JUJUY, REUTERS

 

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la provincia de Jujuy para promocionar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras y mantuvo un encuentro con el canciller Jorge Faurie y el gobernador local, Gerardo Morales.

 

La hija del presidente estadounidense, que arribó el miércoles por la noche a la ciudad de San Salvador de Jujuy, mantuvo una breve comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le agradeció la visita y le ratificó las buenas relaciones de la Argentina con Estados Unidos.


La visita de Ivanka Trump se enmarcó en la promoción regional de la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, un programa gubernamental de Estados Unidos que busca impulsar alrededor del mundo el empoderamiento económico femenino.


Este jueves mantuvo una reunión de trabajo con Faurie y Morales en la sede local de la ONG Pro Mujer, donde conversaron "sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres", según informó oficialmente la Cancillería, y luego visitó los negocios de dos emprendedoras jujeñas -una tienda de ropa y una panadería- respaldadas por esa organización.

Noticias relacionadas

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

Faurie puso de relieve "el especial momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos y lo importante del fuerte compromiso" que estos lazos conllevan.


"Toda la sociedad internacional reconoce el rol de las mujeres. Desde Jujuy, con el programa Pro Mujer, se da un ejemplo de cómo las mujeres pueden producir y enriquecer sus comunidades", agregó el canciller.

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS

De la reunión participó la delegación que acompañó a Ivanka Trump, integrada por el secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe ejecutivo interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian; la subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.


Por otra parte, en el marco de la visita de Ivanka Trump la (OPIC) firmó con la Argentina un acuerdo para invertir 400 millones de dólares con el fin de "mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina", informó la cartera que encabeza Faurie.

 

Ivanka Trump
Jujuy
Visitas
Reuters
CRISIS EN BOLIVIA

Polémica en Bolivia: conceden puesto "honorífico" a una hija de Jeanine Áñez

"Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta, asume el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social", explicó el Ministerio de Comunicación de Bolivia.
Miércoles 25 de diciembre de 2019

Jeanine Áñez y sus hijos Carolina y José, Bolivia, REUTERSJeanine Áñez y sus hijos Carolina y José, Bolivia, REUTERS

Una hija de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue nombrada para un puesto "honorífico" en un momento en el que el partido del derrocado mandatario Evo Morales cuestiona favoritismos hacia familiares del gobierno transitorio, se informó oficialmente.

 

"Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta, asume el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social", explicó anoche el Ministerio de Comunicación de Bolivia.

 

"Cabe aclarar que esta designación no es remunerativa", apuntó el ministerio en un mensaje a través de Twitter.

 

Ese departamento subrayó que el nombramiento "se ampara" en un reciente decreto supremo, una norma que dicta la propia presidenta, que en uno de sus artículos la faculta para designar a quien considere en este puesto.

 

La designación se conoce cuando el Ejecutivo interino es criticado por otros nombramientos como el de Jacqueline Murillo, hermana del ministro del Interior, Arturo Murillo, como cónsul de Bolivia en Miami.

 

A principios de diciembre se supo del nombramiento de una de las sobrinas de Áñez como cabeza de una de las direcciones departamentales de la Agencia Estatal de Vivienda, que fue destituida pocas horas después de saberse su parentesco con la mandataria.

 

El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, cuestionó este accionar al considerar que contradice a quienes criticaban este tipo de nombramientos cuando estaban en la oposición, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Sergio Choque, del MAS, calificó de "descarada" la designación de familiares de autoridades del gobierno interino para estos puestos. "Van en contra de lo que ellos pregonaban" cuando eran oposición a Morales, se quejó Choque.

Jeanine Añez
Bolivia
Reuters
PARO DE TRANSPORTES

Por huelga contra reforma de pensiones, Francia está "paralizada"

La medida de fuerza contra el proyecto impulsado por Macron se siente en el transporte ferroviario y aéreo, así como en el cierre de colegios y diversas instituciones culturales.
Jueves 5 de diciembre de 2019

Huelga en París, protestas, REUTERSProtestas en París, REUTERS

El paro masivo contra la reforma previsional impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, se inició hoy con fuertes afectaciones al transporte ferroviario y aéreo, así como el cierre de colegios y diversas instituciones culturales.

 

El inicio de la movilización ocurrió anoche cuando los trenes franceses interrumpieron sus servicios a nivel nacional en una pulseada entre la mayoría de los sindicatos y el Ejecutivo que amenaza con bloquear el país por tiempo indefinido.

 

Alrededor del 90% de los trenes de alta velocidad que debían circular este jueves fueron anulados, 10 de las 16 líneas del metro de París amanecieron cerradas, cientos de vuelos fueron cancelados y la mayoría de las escuelas y colegios no abrieron sus puertas.

Huelga en París, protestas, REUTERS

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) advierte que solo circulan uno de cada diez trenes de alta velocidad TGV, de los cercanías de París y de los de largo recorrido, así como uno de cada cinco regionales (TER), mientras que el tráfico internacional se ve igualmente "muy afectado".

Huelga en París, protestas, REUTERS

La reforma busca sustituir los 42 regímenes que existen en la actualidad por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado brinde los mismos derechos al alcanzar la jubilación, y contempla con ello acabar con los beneficios de los que gozan trabajadores como los de la SNCF o la red metropolitana parisina de transporte.

Francia
Protestas
Transportes
Reuters