LA LLEGADA DEL DIEZ

"Diegomanía": furor por la llegada de Maradona a Gimnasia

La historia del club, los hinchas famosos, el futuro y la llegada del astro futbolístico. Un nuevo capítulo en la historia del fútbol platense. Mirá el informe de Canal 26.
Sábado 7 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Canal 26

Diego Maradona desembarcó en Gimnasia y Esgrima La Plata y está en boca de todos. Sin dudas, es el hecho mas trascendente de su historia, pero no el único, para el club más antiguo de los que juegan en primera división.

 

El lobo platense, se fundó el 3 de junio de 1887, en la sala comercial del centro de la Ciudad. En 1915, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Catorce años después, en 1929, logró su primer y único título amateur de la historia.

 

De allí en más, comenzó la malaria. Nunca pudo lograr un título oficial de primera división hasta el año 1993, cuando la AFA realizó la Copa Centenario, que recordaba justamente los 100 años de su fundación.

 

Noticias relacionadas

En el partido final, el conjunto conducido por Roberto Perfumo, derrotó al River de Passarella por tres a uno. En aquel equipo brillaban Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Hugo Romeo Guerra y el "chaucha" Bianco entre otros. 

Su página más gloriosa pudo haberse escrito a mediados de los 90, cuando el desembarco de Carlos Timotéo Griguol dejó sus huellas. El lobo llegó puntero a la última fecha, pero aquella tarde del frio invierno lo vió caer ante Independiente en el bosque , con aquel recordado gol de Mazzoni. El San Lorenzo del Bambino Veira que ganó en Rosario, se consagró campeón.

 

Un año después, también quedó a las puertas de la gloria, en el certamen que finalmente obtuvo el Vélez de el loco Marcelo Bielsa y que dejó al equipo del viejo Timoteo a tan sólo un punto del campeón.

 

También en la temporada `98/´99 acarició el título. Pero esta vez se encontró con Boca, el inefable equipo del por entonces recién llegado Carlos Bianchi, a la postre multicampeón del fútbol local e internacional. El tripero, también fue subcampón de River en el 2002 y de Boca en 2005.

El lobo siempre fue el equipo sufrido de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su clásico rival, Estudiantes, fue quien se llevó la gloria en títulos. Sobre todo, la Copa Intercontinental y cuatro copas libertadores de América , además de cinco títulos locales. Si, justo el pincha que nació de un desprendimiento de Gimnasia, porque en club, no dejaban entrar a la estudiantina, que caracteriza a la ciudad de las diagonales.

 

Pero el lobo es tripa y corazón, es el pueblo que tan bien representa Diego. Es la hinchada fiel y también los hinchas famosos.

 

Es la imagen del gran René Favaloro, de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su mamá. De actores como Benjamín Rojas o Federico Luppi y músicos como Enrique Dumas o el flaco Skay. Es más, la leyenda dice que el tema, “la gran bestia pop” nació justamente en la tribuna tripera. En una de las varias visitas del joven Indio Solari. El lobo tiene de todo, y ahora sus fanáticos, dicen que también tiene, su propio Dios.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Canal 26 (categoria)
Deportes (Competición)
FECHA 2

San Lorenzo venció a Gimnasia en La Plata y se sumó a la cima de la Superliga

Se impuso 1 a 0 con gol de Bruno Pittón. El Ciclón se quedó con una importante victoria en El Bosque y se sumó a la punta con puntaje perfecto.
Domingo 4 de agosto de 2019

Festejo de Bruno Pittón para San Lorenzo ante Gimnasia, Superliga

Festejo de Bruno Pittón para San Lorenzo ante Gimnasia en El Bosque

San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, como visitante, se recuperó de la eliminación que sufrió en la Copa Libertadores en la semana y se metió en el lote de los punteros de la Superliga en el marco de la segunda fecha.

 

El gol del triunfo del Ciclón en el Bosque platense fue convertido por el defensor Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no tuvo un buen partido pero encontró el gol en una jugada aislada tras un buen remate de Pittón, aguantó la ventaja con las atajadas de Nicolás Navarro y se llevó demasiado premio de La Plata.

 

Gimnasia, que ocupa la última posición en la tabla de los promedios del descenso, tuvo un buen primer tiempo, pero se topó con la figura de Navarro. El ‘Lobo’ platense se quedó en el segundo período y sufrió una derrota que lo complica de cara al futuro.

 

El equipo dirigido por Darío Ortiz todavía no ganó en la temporada luego de la eliminación en Copa Argentina ante Defensa y Justicia y el empate en el debut ante Lanús (1-1) como visitante. En la próxima jornada disputará un partido clave ante Colón en Santa Fe.

 

San Lorenzo venía de sufrir la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Paraguay tras perder con Cerro Porteño (1-2) pero encontró algo de consuelo en la Superliga donde se convirtió en uno de los punteros por el agónico triunfo de la primera fecha ante Godoy Cruz (3-2).

Superliga, Gimnasia vs San Lorenzo

El partido tuvo un buen primer tiempo de Gimnasia con buen control del partido y una intensa presión que dejó a San Lorenzo sin la forma de generar peligro en el área rival.

 

El equipo dirigido por Darío Ortiz estuvo cerca de convertirlo en ventaja ese mejor accionar, pero el arquero Navarro le ahogó el grito de gol a Claudio Spinelli a los 15 minutos, tras un buen cabezazo luego de un tiro libre desde la derecha de Víctor Ayala.

 

El “Lobo” también tuvo otras aproximaciones, a través de Horacio Tijanovich y Matías García, pero le faltó puntería para abrir el marcador.

 

San Lorenzo pareció sentir el desgaste físico del partido del miércoles en Paraguay por Copa Libertadores y no pudo sortear la presión que le impuso el local.

 

El equipo de Juan Antonio Pizzi recién pisó el área al final del primer tiempo con un cabezazo débil de Nicolás Reniero, luego de un centro desde la derecha de Gino Peruzzi.

 

La segunda parte fue distinta, ya que San Lorenzo mejoró y Gimnasia no pudo sostener el ritmo impuesto en el primer tiempo.

 

Cuando el partido se encaminaba a un empate, San Lorenzo encontró el gol a los 33 minutos con una jugada aislada que se inició con un centro de Nahuel Barrios y siguió con el mal rechazo de Leonardo Morales que terminó en los pies de Pittón, quien fusiló al arquero con un gran remate de zurda.

 

Gimnasia apretó a la visita con centros peligrosos del paraguayo Víctor Ayala, pero el arquero Navarro se encargó de desactivar todas las jugadas de peligro.

 

El equipo local tuvo las más claras del segundo tiempo con un cabezazo de Coronel, un remate de Contín y otra de Velázquez en el primer palo que no pudo conectar con potencia, pero San Lorenzo tuvo una, la metió y se llevó el triunfo.

Superliga
San Lorenzo
Gimnasia LP
LA SALUD DEL ASTRO

Maradona, tras exitosa operación: “Volví a caminar como cuando tenía 15 años”

En su cuenta de Instagram, a través de un video, el Diez se mostró caminando, con una férula en la pierna derecha y acompañado por dos médicos en la Clínica Olivos, en donde fue operado. Mirá el video en la nota.
Martes 30 de julio de 2019

Operación de Diego Maradona

Diego Maradona aseguró que volvió a caminar "como cuando tenía 15 años", tras ser operado de la rodilla derecha, en la que le colocaron una prótesis especial.

 

En su cuenta de Instagram, a través de un video, Maradona se mostró caminando, con una férula en la pierna derecha y acompañado por dos médicos en la Clínica Olivos, en donde fue operado.

 

Maradona, de 58 años, debió dejar su trabajo como entrenador de Dorados de Sinaloa en México para someterse a esta intervención, debido a los fuertes dolores que tenía para poder caminar con normalidad.

 

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos", escribió en su cuenta de Instagram el ex capitán de la Selección argentina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano @Dr.Eyharchet, a todos los que me cuidan en la #ClinicaOlivos, y a Dios. 💪❤

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Con una bata blanca y tomado de la mano de una médica por los pasillos de la clínica, Maradona se mostró muy recuperado en su forma de caminar, mientras que de fondo en el video se escuchó a alguien que le decía "estás muy bien, muy bien".

 

Sin embargo, esta no es la primera operación a la que deberá someterse Maradona, dado que en un período de tiempo también será operado de la otra rodilla.

 

Es que el diagnóstico de Maradona es un "genu valgo artrósico", explicaron los médicos que lo atendieron, y señalaron que el post operatorio le demandará entre 30 y 60 días y "debería estar caminando de manera normal".

 

Otra de las operaciones que deberá realizarse Maradona es el hombro, debido a una lesión que arrastra de cuando estaba en Dubai.

 

Incluso en su estadía en México a Maradona se lo vio caminar con muletas, debido a los intensos dolores que tenía en las rodillas, producto de todo el cuadro que se le fue empeorando con el correr de los meses.

 

El abogado Matías Morla, quien maneja la carrera de Maradona, está evaluando qué será del futuro del entrenador, y ya tiene varias ofertas, en su mayoría de Sudamérica.

Diego Maradona
Rodilla
Operación