El emotivo reencuentro de los hijos de Diego Maradona en el día de su cumpleaños

Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando estuvieron juntos en el anuncio del memorial donde estarán los restos del crack argentino.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 09:35

El reencuentro de los hijos de Maradona. Foto: NA. El reencuentro de los hijos de Maradona. Foto: NA.

Este lunes, fecha en la que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 63 años, se llevó a cabo un evento en Puerto Madero donde se inauguró un memorial y donde próximamente descansarán los restos del astro argentino.

En el lugar estuvieron presentes y se reencontraron cinco de los hijos del Diez: Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, quienes posaron para una emotiva foto.

Por otra parte, revelaron detalles del inicio del proyecto M10 Memorial, el cual estará listo en el año 2025. La Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero acordaron con los hijos de Maradona y luego se dirigieron a la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que el ídolo nacional podrá ser visitado.

Diego Armando Maradona. Foto: NA Diego Armando Maradona. Foto: NA.

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Verón recordó la primera charla de Messi como capitán de la Selección Argentina: "No es fácil"

Diego Maradona hubiera cumplido 63 años

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, donde empezó su historia como leyenda del deporte. El "Pelusa", llamado así por sus más íntimos, parecía tener una conexión especial con la pelota y jugaba como nunca antes se había visto. Su debut en Primera División fue en el club Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, en la cancha que hoy lleva su nombre y apellido en pleno barrio de La Paternal.

A lo largo de su carrera, consiguió marcar récords, hitos y marcó su presencia a fuego con la Selección argentina. La camiseta de "El Diez" ahora es un símbolo más que pesado entre quienes son elegidos como los mejores del país.

Gianinna y Diego Maradona. Foto: Instagram. Gianinna y Diego Maradona. Foto: Instagram.

Marcó su paso por el Barcelona, donde tuvo hepatitis y le rompieron un tobillo; gracias a una pelea con la dirigencia del equipo español, intentaron dormir su carrera en el Nápoles (Italia). Pero Diego se hizo querer: fue adoptado por la ciudad y hoy mismo ocupa casi el mismo lugar que San Genaro, el patrono de la ciudad.

Notas relacionadas