ELECCIONES 2019

Pichetto volvió a pedir un debate con Cristina Kirchner: "Estoy abierto a hacerlo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. "Es importante que la sociedad pueda escucharlo", dijo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto - candidato a vice

Miguel Ángel Pichetto

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri insistió nuevamente con ir a un debate entre candidatos a la vicepresidencia y afirmó: "Es importante que la sociedad pueda escucharlo".

 

Noticias relacionadas

"No tengo ningún problema en debatir con ella. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, se refirió a las posibilidades del oficialismo en las elecciones generales: "Juntos por el Cambio no está derrotado, hay que dar la pelea por el 27 de octubre. Es ahí cuando la Argentina va a tener autoridades elegidas legítimamente", dijo Pichetto mientras que reconoció: "No soy un necio y no dejo de comprender las realidades económicas".

Miguel Angel Pichetto
Cristina Fernández de Kirchner
Debate
DOMINGO DE ELECCIONES

Elecciones: Gobierno confía en que el domingo habrá resultados oficiales desde las 21:00

Volvió a responsabilizar a la jueza María Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO del 11 de agosto pasado.
Viernes 25 de octubre de 2019

Jovenes votación

El Gobierno aseguró que está todo dado para que se difundan los primeros resultados oficiales de las elecciones el domingo a partir de las 21:00, como establece la ley, y volvió a responsabilizar a la jueza María Servini por la demora en la publicación de cifras en las PASO del 11 de agosto pasado.

 

Al respecto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo a NA que se estará en condiciones de difundir desde las 21:00 los primeros resultados de la votación del domingo, aunque señaló que existe una chance de que ese objetivo no se cumpla si Servini vuelve a emitir otra resolución como la del día anterior a las PASO.

 

En aquella oportunidad, la jueza con competencia electoral exigió que para publicar cifras oficiales se debía llegar al 10% del escrutinio provisorio en los principales distritos del país, situación que -según el Gobierno- derivó en la demora que se registró en las PASO cuando las primeras cifras se conocieron recién en torno a las 22:30.

 

"No sabemos si Servini se va a atener de nuevo a lo del 10% de las cuatro principales provincias del país", alertó Pérez frente a una consulta de NA, con lo cual no descartó que vaya a a haber demoras en la publicación de resultados en caso de que la jueza vuelva a exigir al Gobierno ese piso de conteo de votos para comenzar la difusión de datos.

 

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio este viernes en la Casa Rosada una conferencia de prensa con los detalles del operativo para la elección del domingo próximo.

 

Para la votación de este domingo se consiguieron mejoras en el sistema, con lo que habría un mejor seguimiento de la carga de datos.

 

"En las PASO veníamos siguiendo la carga en la Provincia y de un 8% se saltó a un 36%, ahora lo vamos a poder seguir mejor, tenemos más herramientas que darán más precisión", sostuvieron voceros de la cartera de Interior.

 

Sucede que el domingo 11 de agosto, cuando por fin se publicaron las primeras cifras una hora y media después de lo que indica la ley, la carga del escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires era superior al 30%, el triple de lo que había pedido Servini para iniciar la difusión.

 

La resolución emitida aquella vez por la jueza estableció que el Gobierno nacional recién podría comunicar los primeros resultados una vez que estén escrutadas el 10% de las mesas correspondientes a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Roberto Lavagna
ELECCIONES 2019

Pichetto: "Queremos un país que ponga en marcha el desarrollo, el crecimiento y el empleo"

La firmeza del candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri por Juntos por el Cambio en el cierre de campaña en Córdoba, en el día de su cumpleaños número 69.
Jueves 24 de octubre de 2019

Pichetto en Córdoba, cierre de campaña, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio, REUTERS.jpgPichetto. REUTERS.

"Mario Saure no sabe que los hombres a determinada edad no cumplen más años, pero igual gracias". Con esas palabras, Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri por Juntos por el Cambio dio iniciado su discurso en Córdoba en el día de su cumpleaños número 69.

 

"Presidente, mire como vibra la gente en la plaza de la Libertad. La gente ha venido a acompañarlo como lo ha hecho en todas las plazas del país, en cada una de las ciudades donde usted ha visitado en 40 días hemos pegado la vuelta. Hay una energía y una vitalidad en el pueblo argentino que lo está acompañando. Nos gusta la gente cuando vibra porque puede realizar sus sueños de un país mejor", le expresó al presidente y candidato a la reelección en Argentina.

 

"Quiero agradecer a Córdoba, a este proyecto económico que tiene... la agroindustria, el proyecto agropecuario ganadero con el frigorífico, la industria informática del conocimiento, la autopartista, la fabricación de autos... esta es la economía que queremos. Esta provincia es un modelo para el país que tenemos que construir. Córdoba es un ejemplo de lo que queremos para la Argentina. Un país que ponga en marcha el desarrollo, el crecimiento y el empleo", agregó Pichetto.

Pichetto en Córdoba, cierre de campaña, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio 

Y destacó: "No queremos la violencia como ha ocurrido hoy a la tarde en San Miguel de Tucumán en un acto del peronismo donde se han golpeado con palos, diferencia de sectores se pelean impunemente".

 

También tuvo lugar para cruzar al kirchnerismo. "No queremos humillar a Córdoba como lo ha hecho la candidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que abandonó a Córdoba en los momentos más difíciles, donde era importante la presencia del Gobierno Federal. Nunca vino a dar la cara como candidata a vicepresidente a disculparse con el pueblo", sostuvo en el cierre de campaña en Córdoba. 

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
Córdoba