HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
DETENIDO EN GENERAL RODRÍGUEZ

Detienen a principal sospechoso por crimen de jubilado en Palermo: estaba a punto de fugarse

Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido. El sospechoso fue detenido en General Rodríguez.
Lunes 15 de junio de 2020

Asesinato en Palermo, móvil Canal 26

Un hombre de 38 años fue detenido hoy como presunto responsable del asesinato del anciano de 92, que fue encontrado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo, al que estaba encargado de ciudar.
  

El sospechoso fue atrapado en un domicilio del partido bonaerense de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal, en un operativo conjunto que fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, informaron fuentes policiales. Tenía preparado un bolso para fugarse.

Al detenido se lo acusa del asesinato de Horacio Decúrguez, el hombre que fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo en el interior de su departamento incendiado, ubicado en un edificio situado en Santa María de Oro al 2.700, indicaron voceros policiales.
  

El hecho se descubrió en horas de la madrugada del lunes cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio.
  

Cuando bomberos de la Ciudad acudieron al lugar controlaron el siniestro y descubrieron en el interior del departamento el cuero de Decúrguez con signos de que recibió varios golpes en el rostro, aunque después se comprobó que había sido estrangulado.
  

En el domicilio, además, se encontró una caja de seguridad aparentemente violentada. Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido y por el momento no se había informado sobre el hallazgo del supuesto botín.
  

Una vecina del edificio contó que se pudo comprobar que el cuidador detenido, quien estaba a cargo del turno nocturno, se retiró del departamento a las 3:30, cuando debió hacerlo a las 8:00.
  

Por otra parte, se supo que un allegado al sospechoso admitió que el hombre lo contactó y le confesó que había golpeado hasta matarlo al anciano, porque éste lo había agredido.
  

El hombre asesinado era también cuidado por una mujer, en el horario diurno, y había sido internado semanas atrás por un cuadro de neumonía, que hizo que se le aplicara el protocolo por Covid-19, aunque dio negativo.

Asesinato
Jubilados
Palermo
Canal 26 (categoria)
BUSCAN A UNO DE SUS CUIDADORES

Asesinan a golpes a jubilado en robo y prendieron fuego el departamento para no dejar rastros

Ocurrió en Palermo. Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.
Lunes 15 de junio de 2020

Crimen en Palermo, asesinato de jubiladoFachada de la casa del jubilado.

Un anciano fue encontrado asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo y se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Horacio Decurgez (92).

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Ducurguez.

 

Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

 

Según las fuentes, el personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro.

 

Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.

 

Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.

 

A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches.

 

Las fuentes señalaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a este hombre que cuidaba de la víctima.

 

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así también como una pulsera y un reloj también de su propiedad, los cuales serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.

 

Tras los primeros peritajes en el departamento, el cuerpo de la víctima fue trasladado esta tarde a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia en las próximas horas para precisar la mecánica de la muerte.

 

El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.

Asesinato
Jubilados
Palermo