HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
NO HAY DETENIDOS

Brutal crimen en Córdoba: asesinaron de un tiro a mujer para robarle la ropa

Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.
Viernes 12 de junio de 2020

Asesinato de mujer en CórdobaLa víctima.

Una mujer de 31 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.



En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió esta mañana, cuando la mujer, identificada por los investigadores como Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.



La mujer, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.



El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.



El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos.



El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.



Por su parte, esta noche se realizó una manifestación, encabezada por el esposo de la víctima, Ricardo Calisaya, quien se lamentó por la situación y sostuvo: “No sé si le han querido sacar la cartera”, al afirmar que “matan por nada”.



Calisaya relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar.


"Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía".



Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.



"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.



Por su parte, un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.



Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.



El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.



La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.



Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.



La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después.



Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Robo
Asesinato
Córdoba
LAS VÍCTIMAS TIENEN MENOS DE 10 AÑOS

Horror en Salta: detienen e imputan a un hombre por abusar sexualmente de seis nietos de su pareja

Según las actuaciones, el acusado fue hallado en flagrancia por los padres de una menor de diez años, cuando la sometía sexualmente.
Jueves 11 de junio de 2020

Patrullero salteño, policialesPatrullero salteño.

Un hombre de 65 años fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, en perjuicio de seis nietos de su pareja menores de edad, según informaron hoy fuentes judiciales.



La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a un hombre de 65 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada y reiterada, todo en concurso real.



Según las actuaciones, el acusado fue hallado en flagrancia por los padres de una menor de diez años, cuando la sometía sexualmente.



Esto derivó en una investigación de la que surgió, por dichos de la pequeña que sufrió el hecho en flagrancia, que los demás menores también habrían sido víctimas de los mismos flagelos.



La niña reveló que el hombre, que es pareja de su abuela, también habría sometido a su hermana, de siete años, y a su hermano, de 5, al igual a dos primos de la víctima, de 6 y 7 años, y a una prima, de 7.



De las pericias médicas realizadas, ya se constató congestión en la zona genital de la víctima de 10 años, según señalaron los voceros, que precisaron que el imputado sigue detenido mientras prosiguen las investigaciones.

Detenido
Violación
Menores de edad
Salta