MALTRATO ANIMAL

Marchas en el Congreso y en la Costa contra el hombre que maltrató y mató a perro “Rubio”

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal". Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros".
Sábado 14 de septiembre de 2019

Marcha por perro Rubio, muerto tras maltrato en Mar del TuyúMarcha por la muerte del perro Rubio, animal maltratado en Mar del Tuyú

Grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro "Rubio", un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

 

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal", al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia "por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes".

 

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros" y evitar su maltrato.

 

Noticias relacionadas

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

 

Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar "el accionar criminal" y señalarlo como "autor del execrable hecho".

 

"Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance", añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

 

Rodríguez fue acusado por atar el 16 de agosto a "Rubio", al paragolpes de su camioneta y arrastrarlo varios kilómetros hasta que lo dejó abandonado sin vida en la ruta interbancaria 11 en cercanía a la localidad de Mar del Tuyú.

 

Recientemente la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de Mar del Tuyú.

 

Activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo que se lleva a cabo en la localidad balnearia de San Bernardo.

 

Asimismo, otra manifestación se instaló en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

 

Maltrato animal
Perros
Congreso
Marcha
ATAQUE EN CÓRDOBA

Córdoba: dogo atacó a una niña en Huerta Grande, dueño del perro fue imputado

La perra se escapó de su casa y se metió en el patio donde estaba la pequeña de 6 años. La arrastró tres metros y fue llevada al hospital de La Falda. Imputaron al dueño del animal.
Lunes 6 de julio de 2020

Perros, perros peligrosos, dogoDogo argentino. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

Otro ataque de un perro dogo ocurrió en las últimas horas y la víctima fue una pequeña que jugaba en el patio de su casa. El hecho escalofriante lo vivió una familia de Huerta Grande, Córdoba, cuando un animal de un vecino ingresó a su vivienda y mordió a su hija de 6 años que estaba jugando tranquila.

 

El hecho sucedió el pasado domingo al mediodía cuando el animal salió de su hogar y se dirigió a una casa a 100 metros del mismo. Ingresó y atacó en las piernas a una niña. El perro, además, la arrastró durante tres metros.

 

La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Falda y se encuentra en buen estado de salud.

 

Al respecto, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dijo a Cadena 3 que imputó en el transcurso de este lunes por la mañana al propietario del animal por el delito de lesiones leves culposas.

 

"El perro se escapó de su casa y es una irresponsabilidad del dueño de no controlarlo y tenerlo encerrado", dijo Matías Montoto, intendente de Huerta Grande. "Es un barrio de casas bajas, a donde no tienen rejas en el frente. Estaba en el patio de la casa y se escapó 100 metros a donde vivía. Los padres se dieron cuenta y, al salir, la perra volvió a su casa. Fue terrible", agregó sobre el hecho.

 

Finalmente, el titular ejecutivo comentó que la pequeña "no tuvo lesiones graves" y que fue "muy bien" atendida: "Nosotros trabajamos en castraciones y tenencias responsables, pero nunca falta gente irresponsable que no se hace cargo de sus animales".

 

Finalmente, el perro fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico de Córdoba para evitar que cometa otro ataque. Su dueño, fue imputado en la causa.

Perros
Perros peligrosos
Córdoba
ESTUDIO CIENTÍFICO

Fin del mito: desmienten que un año en la vida de un perro sean siete nuestros

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, publicaron un informe en la revista científica Cell Systems. Consideran "falsa" esta creencia popular. ¿Cuál es la verdad?
Sábado 4 de julio de 2020

Perro, animales, mascotas, NAPerros y años de vida. NA.

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de California, Estados Unidos, desmiente por completo la creencia de que un año canino sean siete de un humano y la nueva información revolucionó a todas aquellas familias que tienen a un perro como mascota.

 

El análisis fue hecho por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, sede San Diego, y fue publicado en la revista científica Cell Systems, en que el que tildaron de "falso" al arraigado conocimiento popular.

 

De acuerdo a lo que manifestaron, es verdad que perros y humanos envejecen a velocidades distintas. De todos modos, desarrollaron una fórmula para calcular la relación basada en el cambio molecular en el ADN y cada resultado parece ser distinto según la raza del animal.

 

Agregaron que la equivalencia de uno año humano a siete de los perros fue siempre inconsistente y no muy sostenible debido a que perros de nueve meses de edad han alcanzado la madurez sexual y, utilizando una nueva fórmula tras realizar un estudio en un Labrador, llegaron a la conclusión de que un perro de un año de vida tiene la edad equivalente de un ser humano de 30.

 

"Esta relación no es constante, y la diferencia se achica en la vejez del animal. Cuando el perro llega a los cuatro años, tiene el equivalente de 52 años de edad humana. Y la tasa se reduce aún más cuando el can pasa los siete años de edad", indicaron.

 

Y siguieron explicando que la fórmula también es transferible a otras especies, ajustando por los datos particulares en el cambio molecular de su ADN.

 

Pese a que los resultados fueron contundentes, investigadores advirtieron que necesitarán realizar más pruebas en las que se incluirán diferentes razas de perros para obtener más precisión. 

Perros
Científicos
Investigación