PREVIA DEL PARTIDO CON GODOY RUZ

Incidentes con hinchas de River: primo de Jonathan Maidana fue herido con un balazo de goma

El operativo policial se vio desbordado ante el ingreso de la gente del Millonario al estadio de Lanús y hubo incidentes. Antes, habían detenido a más de 80 barras.
Jueves 19 de septiembre de 2019

Incidentes, River

Los incidentes que se registraron en la previa del encuentro que por Copa Argentina disputaron River Plate y Godoy Cruz dejaron como resultado una persona herida.

 

En esos disturbios un primo de Jonatan Maidana, ex futbolista del Millonario, fue herido en la pierna con un balazo de goma a corta distancia.

 

El ingreso al estadio fue caótico. Hubo corridas, golpes y encontronazos con los policías. Hubo varios disparos. Durante el partido ante Godoy Cruz, en la popular de River se vieron banderas de la barra. Muchas personas que tenían entradas no pudieron ingresar.

 

Noticias relacionadas

El operativo policial se realizó en las inmediaciones del estadio de Lanús, ubicado en la intersección de las calles Guidi y Cabrero.

Incidentes, River

Entre los detenidos se encuentran el "Gordo Ale", de 46 años y su hijo "El Brian", de 26, cabecillas de una las facciones del club "millonario".



En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles.



El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría segunda de Lanús y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

Barras de River detenidos, operativo policial

Se trata de la barra de Ingeniero Budge. Los hinchas iban hacia el estadio cuando la Policía los apresó mediante un operativo. Del total, 25 tienen derecho de admisión. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

River Plate
Incidentes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En familia y con la ropa de River: así vive la cuarentena Marcelo Gallardo

El Muñeco mostró parte de su intimidad junto a su familia durante el aislamiento obligatorio. Mirá la imagen en la nota.
Domingo 10 de mayo de 2020

Marcelo Gallardo, River Plate, Agencia NAMarcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, ídolo de River, abrió las puertas de su intimidad para mostrar cómo vive la cuarentena en su casa.

 

En la foto se lo ve al entrenador festejando en aislamiento el cumpleaños de su hijo Nahuel. El mayor de la dinastía cumplió este sábado 22 años y lo celebró junto a sus padres, sus hermanos (Matías, Santino y el pequeño Benja) y un amigo (Joaquín) que quedó con ellos en esta cuarentena iniciada el pasado 20 de marzo.

Primera foto de Marcelo Gallardo en la cuarentena

El detalle particular es el buzo de entrenamiento de River utilizado por Muñeco, algo que despertó la emoción de todos los riverplatenses.

 

Encerrado en su casa, Gallardo cumple a rajatabla lo dictaminado por las autoridades. Obviamente, como jefe de equipo, habla y sigue de cerca junto a su grupo de trabajo lo que hacen sus jugadores, esperando como todos que haya luz al final del túnel para volver a la normalidad.

Marcelo Gallardo
River Plate
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D´Onofrio, sobre la vuelta del fútbol: “No se debe jugar hasta que esté la seguridad absoluta”

El presidente de River afirmó que "arriesgar una fecha es imposible" y pidió no volver a jugar hasta "no tener la seguridad de que cada empleado del club no tenga la posibilidad de contraer el virus".
Domingo 10 de mayo de 2020

Rodolfo D´Onofrio, AGENCIA NARodolfo D´Onofrio, AGENCIA NA

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, afirmó que el fútbol en Argentina no debería volver hasta tener la "seguridad absoluta" que ningún jugador, cuerpo técnico o empleados relacionados al plantel profesional tenga riesgo de contagiarse de coronavirus.

 

D´Onofrio se expresó de esta forma horas después que el mandatario nacional, Alberto Fernández, afirmara que la creación de los test rápidos en Argentina sería un paso adelante para el retorno de la competencia suspendida desde la segunda semana de marzo.

 

"El pensamiento de River es el mismo que tuvimos ese día cuando decidimos no jugar", opinó, en referencia al encuentro frente a Atlético Tucumán, donde el club ni siquiera abrió sus puertas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

 

"River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ningún jugador, utilero, médico, o de las personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus", argumentó en declaraciones al programa "Intratables".

 

Sobre la decisión de no jugar ante Atlético Tucumán, recordó que en aquel momento el médico del plantel profesional Pedro Hansing lo llamó para contarle que existía la posibilidad de un posible caso positivo de coronavirus de un jugador de la Reserva, que solía entrenar con la Primera División.

 

"Hansing me dejó un mensaje: ´Presidente, por favor quiero hablar´. Cuando lo llamo me dice: ´Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club´. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores sub 20", reveló D´Onofrio.

 

"Ahí llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega (Marcelo) Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con el entrenador y con los jugadores ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Entonces vimos que estaba el peligro y digo: hay que cerrar el club. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir. Seis días después nos dijeron que teníamos que ir al aislamiento, hace ya cincuenta y pico de días", completó.

 

Por otro lado, expresó que "no es un tema fácil" y se apoyó en el Presidente: "Ojalá se dé como piensa Fernández o los especialistas".

 

En tanto, planteó un posible escenario: "Si jugamos una fecha con cualquier equipo de Primera, en cancha sin público y uno de los jugadores da positivo, ¿qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena".

 

"Para mí, hoy arriesgar una fecha es imposible, ahora quienes están cerca de los especialistas podrán tenerlo más claro", cerró D´Onofrio.

River Plate
Rodolfo D Onofrio
Coronavirus en Argentina