El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con la cupula de la Union Industrial Argentina (UIA), NA	Alberto Fernández, se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), NA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con representantes de la UIA donde estuvo acompañado de Matías Kulfas y Cecilia Todesca, sus referentes económicos.

 

En el marco del encuentro se llevó a cabo un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros de la central fabril y se le entregó al candidato un resumen del "Plan Productivo 2020-2023" donde hay medidas prioritarias y de mediano plazo.

 

Entre las primeras se propone bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros. También dar marcha atrás con la suba de la tasa de estadística que impuso Macri en mayo, lanzar una línea de crédito para la inversión productiva con bonificación de tasas y monitorear que las provincias y municipios bajen los impuestos como se habían comprometido en el pacto fiscal, entre otras cosas.

 

Noticias relacionadas

Fernández repitió algunas ideas que ya hizo públicas como su propuesta de “federalizar la economía” y planificar medidas pensando región por región. Y apuntó a las industrias y pymes que, junto al campo y la minería, serán el puntal para él de la reactivación económica.

 

Además, anunció que si gana, su gobierno tendrá un Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y lanzará un Plan Alimentario y un Plan de Viviendas. También dijo que institucionalizará el diálogo y acuerdo social: “Son una pieza central como el campo y el sindicalismo”, subrayó.

 

Hubo varios empresarios que le hablaron de la caída de las ventas de alimentos. Y él apuntó a la paradoja argentina de producir alimentos y que haya hambre.

 

Entre otras cosas, Fernández, propuso “ser competitivos y salir a los mercados a vender todo lo que podamos vender” y “sostener y mejorar la inversión en educación, ciencia y técnica”.

 

“Nos hace falta que nos acompañen”, pidió el candidato y en ese marco los instó a sumarse a la propuesta “para terminar con el hambre” que lanzará en unos días.