ALERTA - Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

EXCLUSIVO CANAL 26

Pichetto confía en dar vuelta la elección y pidió "terminar con los gerentes de la pobreza"

El candidato a vicepresidente por el Frente de Todos habló con Clara Mariño y analizó la situación político-económica de nuestro país. Escuchalo en la nota.
Viernes 4 de octubre de 2019

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26Miguel Ángel Pichetto en Canal 26

El candidato a vicepresidente por el Frente de Todos, Miguel Ángel Pichetto, habló con Clara Mariño en Canal 26 y analizó la situación político-económica que vive nuestro país a días de las elecciones.

 

“No veo un escenario de dramatismo. Creo que las cosas se están desarrollando en términos normales de lo que es la Argentina. "Alguna vez hay que recuperar la calle y terminar con los gerentes de la pobreza", inició.

 

“El 76% de los gastos del Presupuesto que presentó Lacunza es de seguridad social. Donde quedan las pymes, la vivienda para los jóvenes. Eso no es sostenible. El problema es que en la Argentina todos hacen demagogia y no lo ponen en el tema de la agenda política. Y seguimos castigando a la clase media. Eso debería ser por un tiempo, por un año, pero después hay que buscar trabajo”, expresó.

 

Noticias relacionadas

“He dicho que han venido venezolanos a la Argentina. Pero no para desvalorizarlos sino para destacar que todos están trabajando. Buscan trabajo, no conocen las calles de Buenos Aires y ya están trabajando. Tienen una cultura ligada al trabajo”, comentó.

 

Por último, en relación a los resultados de las PASO y sobre las posibilidades de dar vuelta la elección, Pichetto dijo: “Están dadas todas las chances de darlo vuelta. Lo hemos visto en Barrancas de Belgrano. Hacía mucho tiempo que no había un acto político sin que nadie lo llevara o estén obligadas a ir. Eso demuestra que hay mucha energía en la sociedad de querer revertir el escenario para dirimir en un balotaje con el Frente de Todos un modelo de país”.

Miguel Angel Pichetto
Elecciones 2019
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Sergio Berni en controles de tránsito: "Vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. "vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus", aseguró.
Miércoles 1 de julio de 2020

Berni en controles por cuarentena, Canal 26	Sergio Berni con Canal 26.

Este miércoles, en el marco de los fuertes controles por circulación durante la cuarentena en su nueva etapa, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Berni se puso al frente de una cruzada con el objetivo de hacer cumplir al 100% las medidas tomadas en esta nueva etapa de confinamiento.

 

Con este marco, comenzó diciendo que "se han secuestrado más de 20 mil vehículos" en diferentes puntos de control, asegurando que "vamos a disminuir la velocidad de circulación" del virus.

 

Así mismo reconoció que "se ve mucha menos gente circulando", aunque destacó que "hay que ir mejorando día a día".

 

"También destacó que se debe tener "presente la libre circulación de trabajadores de la salud y bomberos", al tiempo que expresó que "a veces las autoridades se equivocan en lo que hacen y hay que corregir".

 

Berni en controles por cuarentena. Canal 26.

 

También expresó la importancia de "bajar la circulación y carga viral, para poder poner en marcha otra vez nuestra economía".

 

Así mismo remarcó que trabaja codo a codo cono los intendentes del Conurbano y que "ahora viene un fuerte compromiso y solidaridad".

 

Declaraciones de Berni. Canal 26.

 

Por último, expresó que "en el interior casi 80% de la provincia está en etapa distinta a la del Conurbano".

 

Ministro de Seguridad bonaerense con Canal 26.

Sergio Berni
Cuarentena
controles
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
TRAS SESIÓN EN DIPUTADOS

Eligieron a Miguel Pichetto para ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación

El Frente de Todos se abstuvo de votar en la Cámara de Diputados. El ex senador peronista va a integrar el organismo de control representando a la oposición.
Viernes 26 de junio de 2020

Miguel Angel Pichetto, NAMiguel Angel Pichetto. NA.

Luego de un mes, la Cámara de Diputados de la Nación sesionó de manera remota y, después de considerar que el protocolo de funcionamiento sigue vigente hasta el viernes (se contarán sólo los días hábiles), inició una sesión en la que Juntos por el Cambio propuso, también según lo acordado con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, la candidatura de Miguel Angel Pichetto para auditor general, cargo que corresponde a la oposición.

 

El trámite fue rápido y sencillo, pese a que se escucharon críticas desde el Frente de Todos, un discurso breve pero contundente de Cecilia Moreau, cercana a Massa y diputada por el sector del Frente Renovador. Quien prefirió no manifestarse, posible acuerdo mediante, fue Máximo Kirchner, el jefe del bloque de diputados del oficialismo.

 

La propuesta la expresó Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, quien participa en forma presencial de la sesión. El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien ya viajó nueve veces seguidas en auto desde Córdoba a Buenos Aires, prefirió conectarse desde su domicilio a horas del anuncio del endurecimiento de las medidas de aislamiento.

 

En el comienzo, Ritondo defendió el acuerdo entre jefes de bloques. “Les propongo que no propongan temas que dividen. Y les propongo que nosotros no propongamos temas que dividen”, señaló sobre los proyectos de ley que podrían ser conflictivos, sin nombrarlos. Recordó además que “les dimos la derecha para la renegociación de la deuda” porque “no queremos una Argentina en default” y convocó a la unidad. “Esta pandemia no la eligió el Gobierno, ni la oposición, ni ningún argentino”, manifestó.

 

Tras algunos discursos y del cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias que quería responderle a la diputada Gabriela Cerruti por pedir que se debatan temas sin condiciones, Ritondo propuso a Pichetto para la vacante que dejó en marzo Jesús Rodríguez en la Auditoría General de la Nación. Ritondo pidió además que una vez votado se autorice la jura del ex senador.

 

Fue Cecilia Moreau quien explicó con fundamentos la posición del oficialismo. Tras hacer una enumeración de los cargos políticos y electivos de Pichetto, desde que fuera concejal de Sierra Grande hasta que dejó de ser senador en diciembre pasado, la diputada recordó que “el 10 de diciembre del 2019 termina por primera vez en Democracia su desempeño en distintos cargos públicos”. Y subrayó que en todos los casos fue votado como dirigente del peronismo y que fue presidente del bloque de senadores de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

“Es la primera vez que el senador Pichetto accedería o va a acceder a un cargo sin haber sido electo por el voto popular”. Y luego cambió el modo de expresarse: “Queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones y consideraciones que el ex senador viene manifestando, cada vez con más frecuencia, sobre los sectores más vulnerables de la Argentina”. “El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que uno con los años se hace más sabio. Me da la impresión que no es el caso y nos preocupa”, siguió.

 

Entre las manifestaciones de Pichetto recordó las referidas “a los inmigrantes hermanos de la Argentina” y “expresiones xenófobas” y “prejuicios”. “En las últimas horas dijo que al país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros”, dijo Moreau.

 

Por último anunció la abstención del bloque del Frente de Todos porque las declaraciones de Pichetto “alteran principios de igualdad establecidos en nuestra Constitución”, concluyó sin citar ningún reproche del ex candidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio y dirigente hoy muy cercano a Mauricio Macri.

 

Se votó a mano alzada, previo apartamiento del reglamento, y Massa anunció que dispondrían de una fecha para la jura de Pichetto como auditor. Además del Frente de Todos se abstuvieron algunos diputados peronistas de la oposición como el lavagnista Alejandro ‘Topo’ Rodríguez mientras que Nicolás del Caño y Romina del Plá, de la izquierda, votaron en contra.

 

La Auditoría General de la Nación es el máximo órgano de control cuya presidencia corresponde a la oposición. En marzo fue electo presidente Jesús Rodríguez tras una disputa entre el radicalismo y el PRO. Macri quería el cargo para su ex compañero de fórmula pero la UCR tiene más legisladores en el Congreso e hizo valer ese peso.

 

Al asumir como presidente Rodríguez dejó su cargo como auditor en representación de la Cámara de Diputados. Pichetto ocupará ese lugar hasta abril del 2024. El otro lugar de la oposición lo ocupa Alejandro Nieva por el Senado.

Miguel Angel Pichetto
Auditoría
Diputados