Alberto Fernández junto a Randazzo y Alonso en Chivilcoy

Participaron de un acto en el Club Social y Deportivo Colón, junto a la candidata a intendenta de esa ciudad.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2019 - 08:30

Alberto Fernández y Florencio Randazzo en Chivilcoy, Elecciones 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con Florencio Randazzo y la candidata a intendenta de Chivilcoy, Constanza “coty” Alonso, durante un acto en el Club Social y Deportivo Colón de esa ciudad bonaerense.

 

El candidato salió de gira por Chivilcoy, Chacabuco y Junín junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, a quien sumó a su construcción para reforzar la unidad del PJ.
"Es un amigo querido por mí. Estoy contento de que nos esté acompañando, ahora, activamente", resaltó Fernández en declaraciones a la prensa en Chivilcoy, la ciudad de origen de Randazzo, donde finalizó la extensa recorrida.

Alberto Fernández y Florencio Randazzo en Chivilcoy, Elecciones 2019

Al igual que Sergio Massa en 2013, aunque cuatro años más tarde, Randazzo encabezó en 2017 un foco de disidencia al kirchnerismo que derivó en la fractura del peronismo en las elecciones legislativas donde del binomio macrista para el Senado de la Nación, Esteban Bullrich-Gladys González, se impuso a la fórmula de Unidad Ciudadana, Cristina-Jorge Taiana.

 

En aquella elección, Fernández fue jefe de campaña de Randazzo y coordinó los equipos del Grupo Callao con el apoyo de intendentes del conurbano como Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlinghan).


La consagración de Alberto F. como candidato presidencial descomprimió la interna y permitió el regreso no sólo de Massa, actual primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, sino también de Randazzo, otra pieza clave de la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

Fernández y Randazzo habían compartido un almuerzo la semana pasada para sellar los términos del reencuentro público. Más allá de la figura del exministro de Transporte, Alberto se recostó para el armado de su mesa chica en el Grupo Callao que impulsó en 2017 la candidatura de Randazzo a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En esa agrupación están desde Santiago Cafiero, hasta Matías Kulfas, Miguel Cuberos y Guillermo Justo Chávez, sus principales colaboradores.

 

Notas relacionadas