ELECCIONES 2019

Kicillof en Brandsen: "El triunfo de Macri de 2015 fue la estafa electoral de la historia"

El candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos pasó por Lobos y Brandsen antes de participar de acto con Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.
Miércoles 23 de octubre de 2019

Axel Kicillof en Brandsen, NA	Kicillof en Brandsen, NA

Axel Kicillof pasó por Lobos y Brandsen, para brindarles apoyo a los candidatos del Frente de Todos antes de participar de acto con Cristina Fernández de Kirchner en La Plata y volvió a pegarle duramente al Gobierno de Mauricio Macri.

 

"El triunfo de Macri de 2015 fue la estafa electoral de la historia", dijo el candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos.

 

"La campaña de Macri en 2015 no fue una campaña neoliberal", dijo.

 

Noticias relacionadas

Sostuvo que "el triunfo de Macri de 2015 fue la estafa electoral de la historia". Y agregó sobre el actual Gobierno: "Nunca hicieron nada de lo que prometieron". 

 

El horario previsto en La Plata es las 17 horas y se espera variada presencia de dirigentes, entre los que se encontrarán intendentes y militantes del espacio opositor. 

Axel Kicillof
Elecciones 2019
Frente de Todos
MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID

Gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncio giro de $340 millones a escuelas privadas

"Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos", dijo Kicillof tras reunión con representantes de la educación privada de la Provincia de Buenos Aires. Se buscarán alternativas para mitigar la crisis del sector.
Miércoles 1 de julio de 2020

Kicillof, anuncios por reunión con docentes privadosConferencia virtual de Axel Kicillof por educación privada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que realizará un aporte extraordinario de 340 millones de pesos para las escuelas privadas "a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizas". La medida busca mitigar el impacto del coronavirus en el sector.

 

Según destacaron las autoridades provinciales, el aporte alcanzará a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.

 

El anuncio fue hecho en horas del mediodía de este miércoles 1 de julio por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires tras mantener una reunión con la ministra de trabajo Mara Ruíz Malec, y la ministra de educación Agustina Vila. El encuentro tuvo como objetivo dar respuestas concretas a las instituciones educativas del ámbito privado, en el marco de la actual cuarentena por coronavirus.

 

En concreto, se trata de un aporte extraordinario de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada que fue anunciado por videoconferencia con representantes de las diversas cámaras del sector.

 

El mandatario provincial estuvo reunido previamente con los representantes de las cámaras de educación privadas y cooperativas de la Provincia, quienes le expresaron las necesidades que atraviesa el sector y las serias dificultades, fundamentalmente econonómicas, derivadas del estado de emergencia social que se atraviesa por el avance del Covid-19 y el parate de actividades.

 

"Muchas de estas situaciones ya las conocíamos y las veníamos evaluando", comenzó diciendo Kicillof, y agregaba: "Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente el 30% de los establecimientos, pero además el 30% de la matrícula total de estudiantes, alumnos y alumnos de la provincia de Buenos Aires".

 

"Esta matrícula alcanza a 1.600.000 chicos y chicas, y nosotros como dijimos al asumir, la Educación es una prioridad", dijo el gobernador.

 

"Nos sentimos responsables para que la situación que atraviesan mejore", agregó Kicillof al respecto.

 

Con este marco es que Kicillof dijo que los representantes de los sectores educativos con los que se reunió con anterioridad, le manifestaron "problemas estructurales y cuestiones a corregir que vienen desde hace mucho tiempo atrás, y que desde el comienzo de nuestra gestión teníamos en agenda para ir dándole una resolución". 

Y siguió: "Así venían las cosas, pero nos sorprendió el coronavirus, como un evento dramático, inesperado y a la vez incierto".

 

"No se me ocurre una encrucijada más compleja que esta, porque tiene detenidas todas nuestras actividades, y hemos adoptado medidas de emergencia, no improvisadas; así y todo, es imposible sustituir en el terreno de la enseñanza el tema de la educación presencial", aseguró.

 

"Por más esfuerzos que se hagan, instituciones y directivos, junto a los trabajadores por sostener la continuidad pedagógica, nada va a poder reemplazar el contacto con los chicos y chicas", agregó.

 

Así mismo, Kicillof destacó los problemas de conectividad que tiene gran parte de la Provincia a la hora de realizar educación a distancia, dando de este modo un panorama muy completo sobre la compleja situación planteada por los representantes educativos con los que se reunió.

 

Finalmente, y en la antesala de lo que será seguramente una nueva serie de encuentros destinados a encontrar soluciones a la coyuntura, Kicillof le expresó a los docentes que "con su trabajo y al mantener el sistema en funcionamiento, nos permite a nosotros, en tiempos de pandemia, sostener el proceso educativo".

Axel Kicillof
Anuncio
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Provincia de Buenos Aires
JUNTO A KATOPODIS

Kicillof y Menéndez inauguraron obras en Merlo

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.
Martes 30 de junio de 2020

Menéndez y Kicillof, Merlo, coronavirusKicillof y Menéndez.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguraron la obra hidráulica y obras de mejoramiento urbano de 20 cuadras en el barrio El Cortijo, en la localidad Libertad. El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis también participaron de la inauguración.

 

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

Además, 20 cuadras de la avenida, que eran de tierra, fueron cubiertas con asfalto reticulado (adoquines de hormigón), cordón cuneta y bocas de tormenta. El proyecto incluye la colocación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad que serán conectadas al centro de monitoreo de prevención municipal que asiste al 911.

 

Menéndez manifestó que “Esta obra hidráulica es un sueño de los vecinos de Merlo Gómez. Esto hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones. Transformamos eso en una linda avenida con iluminación LED de última generación, cámaras monitoreadas las 24 hs y completamos la obra con algunas calles que hemos pavimentado. Todos los trabajos fueron realizados por mano de obra municipal.

 

Kicillof destacó el trabajo realizado y expresó que “Esto que vemos acá, un sueño postergado desde hace mucho tiempo, se convierte en una realidad de una calidad de vida mucho mayor para todos los vecinos y vecinas”, al tiempo que enfatizó: “no hemos parado de trabajar y no lo vamos a hacer”.

 

La obra, que beneficia a más de 15 mil personas, devuelve el acceso y circulación del transporte público a la avenida, que estaba vedado por el mal estado de las calles. Es un avance en los accesos hacia a Morón y La Matanza, ya que el barrio El Cortijo es una zona de frontera con estos distritos.

 

Hacía 30 años que no se hacían obras en El Cortijo y el lugar, que estaba catalogado como un basural crónico por la administración de ACUMAR, ahora se transformó en un centro urbano limpio y funcional.

Axel Kicillof
Gustavo Menéndez
Merlo
Obras públicas