Alberto Fernández y Daniel MartínezAlberto Fernández junto a Daniel Martínez, candidato uruguayo

Alberto Fernández viaja a Montevideo donde se entrevistará con el candidato presidencial del Frente Amplio uruguayo, Daniel Martínez.

Noticias relacionadas

 

La llegada de Fernández a la capital uruguaya responde a una invitación hecha por el presidente Tabaré Vázquez. El electo presidente argentino ya estuvo en Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando visitó al José “Pepe” Mujica.


Está previsto que el futuro jefe de Estado llegue a Uruguay en la mañana, almuerce con el exintendente de Montevideo, realice una serie de actividades y vuelva a su país en el día. El objetivo de la convocatoria es que Fernández se involucre en la recta final de la campaña electoral de Uruguay.

 

El 24 de noviembre será el balotaje y todas las encuestas de opinión pública posicionan a Martínez por debajo de Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional, y líder de la eventual coalición opositora.

 

Fernández se involucra directamente en la campaña presidencial del Frente Amplio. Considera estratégico que Martínez derrote a Lacalle Pou, ya que sería su aliado más cercano en el Mercosur.