Discurso de Alberto Fernández en la asunción: llamado a unidad y anuncios económicos

El presidente electo hablará del duro panorama del país y reiterará su compromiso de otorgar un aumento para jubilados, entre otras medidas.

Por Canal26

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:22

Alberto Fernández, presidente electo, NAAlberto Fernández, NA

El presidente electo, Alberto Fernández, asume hoy como el próximo jefe de Estado de la Argentina y comenzará una nueva etapa política, acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.


En su primer discurso como presidente, Fernández tendrá un tono de conciliador donde hablará de la dura situación del país, llamará a la unidad y hará anuncios económicos para paliar los efectos de la crisis y la devaluación.


En su discurso, que duraría 45 minutos, hará anuncios económicos. Ya habpia anticipado que la primera necesidad que tiene el país es que "la economía vuelva a funcionar" y que las medidas "se van a conocer el primer día".


"Macri y yo tenemos diferencias conceptuales profundas, pero la verdad es que vivimos en un mismo país y tenemos que entender todos que el secreto de la convivencia democracia es respetarse, no tolerarse, sino respetarse", había dicho sobre la relación con el presidente saliente.


En la previa a su asunción, el presidente electo, destacó que "empieza una nueva etapa" y remarcó que tiene el "desafío de poner a la querida Argentina nuevamente de pie".


"Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo", sostuvo el futuro mandatario.


El presidente electo llegará alrededor de las 11:30 a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.

 

Según detalló Fernández la semana pasada, llegará al Congreso en su propio automóvil, escoltado por Granaderos.

 

Luego de que la fórmula presidencial ganadora en las últimas elecciones preste juramento, y de la entrega de los atributos de mando por parte de Macri, Fernández pronunciará su mensaje como jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.

Notas relacionadas