FONDOS PARA LA PROVINCIA

Alberto Fernández sobre ayuda financiera a Kicillof: “No está previsto en las cuentas del Estado nacional”

El Presidente dijo que el Gobierno nacional no auxiliará con fondos a la provincia de Buenos Aires por la deuda: “Tendremos que ver cómo encaramos el problema”.
Lunes 13 de enero de 2020

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este lunes sobre la decisión del gobierno nacional de no brindarle auxilio económico a la provincia de Buenos Aires frente al primer vencimiento de la deuda que afronta la gestión de Axel Kicillof: “No está previsto en las cuentas del Estado nacional”, afirmó.

 

“No está previsto en las cuentas del Estado nacional. Es la más estricta realidad. Después tenemos que ver como encarar el problema. Lo que se heredó de la gestión anterior es todo deuda”, explicó el primer mandatario en una entrevista con C5N.

 

Fernández aseguró que le tienen que “hacer frente al problema” y dijo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “está dedicado a resolver” el problema del vencimiento de la deuda.

 

Noticias relacionadas

Más adelante, se refirió a la negociación con el FMI por la reestructuración de la deuda nacional y el paquete de medidas de emergencia que puso en marcha su gobierno.

 

Este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que no estaba “contemplado hacer un salvataje financiero por USD 250 millones el 26 de enero" a Buenos Aires.

 

Como consecuencia, los bonos de la provincia llegaron a desplomarse hasta un 8%. Entre el 19 y el 26 de enero la provincia acumula vencimientos por USD 571 millones.

 

En referencia a la negociación con el FMI, Fernández dijo que espera tener “un escenario ordenado para el 31 de marzo" teniendo en cuenta que hay vencimientos que se caen en abril.

 

“Hay diálogo con el fondo. Lo que están viendo es que por primera vez alguien le dice la vedad en Argentina”, indicó.

 

En otro tramo de la entrevista se refirió a las negociaciones paritarias que tendrá lugar en los próximos meses y dijo “espero que la economía empiece a ordenarse. Todo lo que afrontamos es de una complejidad enorme. Todos tenemos que tener en claro cuál es el sentido de lo que estamos haciendo”, advirtió.

 

“Necesitamos que la economía pare de indexarse. Paramos los aumentos de combustibles, la suba de tarifas y del transporte público. Paramos el aumento de los peajes. Paramos todos para que la gente no vea afectada sus ingresos”, afirmó.

Alberto Fernández
Axel Kicillof
Provincia de Buenos Aires
Finanzas
CAPITÁN SARMIENTO

Un inquilino mató al dueño de la casa tras sospechar que tenía un romance con su esposa

La víctima tenía 70 años y fue asesinada a golpes con un caño por el hombre.
Martes 14 de julio de 2020

Asesino por romance en Capitán SarmientoEl detenido fue incriminado por su propia esposa.

Edmundo Víctor Correa fue asesinado a golpes con un caño en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento. Las sospechas apuntan a un inquilino suyo que, al enterarse de una presunta relación que mantenía la víctima con su esposa, planificó una venganza mortal.

 

La policía encontró el cuerpo del hombre de 70 años este fin de semana en el interior de una casa ubicada en la calle Mármol al 100, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Estaba desmayado en el piso, con signos de haber sido brutalmente golpeado con un caño.

 

Según indicaron fuentes cercanas a la causa, el ataque sucedió tras una discusión con el hombre que le alquilaba la vivienda trasera. Al parecer José Miño, el acusado, le reprochaba a Correa un supuesto encuentro sentimental con su esposa.

 

La víctima fue trasladada agonizando al Hospital local por una lesión en el parietal izquierdo que le causó la muerte poco después de llegar. La causa fue caratulada como "homicidio", y es investigada por el fiscal Jorge Leveratto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Asesinato
Provincia de Buenos Aires
Violencia
DEBERÁ DEVOLVER CUATRO MILLONES DE DÓLARES

Condenan a cinco años y medio de cárcel al “gurú de las finanzas” de Mar del Plata

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas.
Viernes 9 de agosto de 2019

Daniel Viglione, Daniel Viglione, gurú de las finanzas, condenado por estafas

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas, en una suma total que se estima cercana a las 4 millones de dólares.

 

María Larsen -señalada por ser socia de Viglione- fue absuelta.

 

Tal como se había previsto tras el cierre del debate desarrollado antes de la feria judicial, la titular del Juzgado Correccional N°2, Ana María Fernández, dio a conocer la sentencia contra Viglione y le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de estafa continuada. En paralelo, para Larsen dispuso la absolución.

 

En los alegatos desarrollados en la previa de la feria judicial la fiscalía, representada por David Bruna -que estuvo ausente en la lectura de la sentencia-, había solicitado 9 años y 4 meses de prisión para Viglione y 4 años y 8 meses de prisión para Larsen.

 

Por su parte, el abogado Julio Razona -en representación de varias de las víctimas- había pedido el máximo de pena posible: 50 años de prisión para ambos, aunque se descartaba completamente que un monto de este tipo pudiera ser impuesto en un caso de estas características. Los defensores, en tanto, habían requerido la absolución de ambos imputados.

 

Al hacer la lectura de parte de la sentencia -de un total de 167 páginas- la jueza Fernández descartó la existencia de la figura de “concurso real” en el delito, lo que implicaba entender cada una de las estafas como independiente y así poder hacer una suma aritmética de penas por cada hecho, como planteó Razona al extremo.

 

“Los acusadores no acreditaron el pretendido concurso real de delitos, solo lo mencionaron”, sostuvo la magistrada y así se basó en aplicar el delito de estafa continuada que estipula penas desde un mes y hasta seis años de prisión. Incluso en la sentencia calificó como “irracional” el pedido de pena de 50 años realizado por Razona, que representó a 68 víctimas de las 87 que llegaron a juicio.

 

En la resolución, la juez dio por acreditado que el accionar delictivo de Viglione se extendió desde de 2009 a 2016 y señaló la “pluralidad de víctimas” afectadas, y entre ellas, graficó a odontólogos, taxistas, amas de casa, jubilados, comerciantes, docentes, martilleros, abogados, biólogos y empleados.

Estafa
Daniel Viglione
Finanzas
Condena
Mar del Plata