Coronavirus sin freno: "Lo más importante es lavado frecuente de manos"

El infectólogo Daniel Stamboulian habló con CANAL 26 sobre los cuidados a tener en cuenta ante una amenaza que no tiene freno.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 11:16

Infectólogo sobre coronavirus, Canal 26

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

 

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

El infectólogo Daniel Stamboulian habló con CANAL 26 sobre los cuidados a tener en cuenta ante una amenaza que no tiene freno.

 

"El problema es un problema respiratorio severo que debe manejarse como si fuese una infección respiratoria porque no hay vacunas y se debe evaluar a cada paciente", comentó.

 

"Un supercontagiador es a quién hace responsable de contagiar al resto en mayor medida. A veces uno tiene un cuadro gripal y contagia a todos. Hay que tener presente que es una infección respiratoria y debe manejarse así", explicó.

 

"Lo más importante es el lavado de mano y usar barbijo si se está en contacto con alguien infectado. Se forman anticuerpos. Es imposible tener una vacuna en tres meses", cerró.

 

Notas relacionadas