Coronavirus: empleados y pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza comenzaron a usar barbijos

Pese a que no fue una medida oficial, ante el avance de la enfermedad los empleados comenzaron a tomar medidas de precaución.

Por Canal26

Domingo 2 de Febrero de 2020 - 07:33

Aeropuerto de EzeizaAeropuerto de Ezeiza

El avance del coronavirus a nivel mundial es cada vez mayor y por temor al posible contagio de la enfermedad, los empleados y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron a usar barbijos y a tomar varias medidas de precaución.

 

Los trabajadores comenzaron a preocuparse por la epidemia, sobre todo después de los dos casos que se detectaron de posible infección en esta terminal, aunque luego se comprobó que eran falsas alarmas.

 

La precaución de utilizar barbijo también ya se está implementando en distintos hoteles de la Ciudad donde suelen recibir turistas chinos, donde comenzó el brote.

 

Pese a que no fue una recomendación de la aerolínea ni una medida oficial,  desde el sábado comenzaron a verse barbijos entre la gente que atiende a los viajeros y los pasajeros.

 

Días atrás, Migraciones difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta en los aeropuertos ante la situación mundial por la propagación del virus denominado 2019-nCoV.

 

Uno de ellos es hacer una “difusión masiva de información a pasajeros provenientes del exterior con el objeto de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria aguda”, así como también “brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención para todas aquellas personas que viajen a zonas con circulación del virus”.

 

Además recomendó “capacitar al personal de las distintas áreas de trabajo que puedan tener relación con un caso posible” y le solicitó “la colaboración a las empresas de transporte aéreo, naval y terrestre para propiciar la detección y manejo de casos”.

 

“En los Aeropuertos, Puertos y Pasos Fronterizos se está realizando difusión masiva de información para viajeros en relación a 2019-nCoV, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de las medidas de prevención, los síntomas ante los cuales se debe solicitar atención”, añadió en un comunicado.

Notas relacionadas