Coronavirus: estudian un posible caso en el hospital Zubizarreta de Devoto

Se trata de un empleado que trabaja con miembros de la embajada china. El Hospital Zubizarreta aplicó el protocolo de aislamiento y dio alerta al sistema de vigilancia de salud.

Por Canal26

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 15:52

Hospital Zubizarreta CoronavirusEn el Hospital Zubizarreta en V. Devoto estaría estudiando un posible caso de Coronavirus.

En las últimas horas un empleado de la embajada china ha ingresado a la guardia y fue internado en el hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con coronavirus. Ante tal urgencia, el nosocomio activó un protocolo de emergencia sanitario destinado a estudiar minuciosamente el caso y a aislar preventivamente al paciente del resto de la población.

 

El hospital ha decidido tomar las medidas más importantes, se decidió que la guardia del hospital solo atienda casos de urgencia. Según confirman fuentes del Ministerio de Salud, se trata de un abogado que ejerce su profesión en la embajada china.

 

En horas del mediodía, se habría presentado en la guardia del hospital acusando un fuerte cuadro gripal y comentando que en la última semana había tenido contacto con ciudadanos de origen chino. Por esta razón, en el hospital se procedió con un protocolo que el Ministerio exige ante la sospecha de un caso de coronavirus.

Coronavirus, REUTERSCuidados ante el Coronavirus en aeropuertos del mundo, REUTERS.

Entre otras cosas, se exige una inmediata notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, un estudio médico que confirme el caso y el aislamiento de otros pacientes.

 

Tanto los médicos como enfermeras que lo hayan atendido deberán comenzar a utilizar barbijos quirúrgicos durante las próximos días hasta que se detecte el diagnóstico. 

Notas relacionadas