Coronavirus: Bill Gates dona 100 millones de dólares para combatirlo

20 millones irán a instituciones como la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China.

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 11:42

Bill Gates, donación por coronavirusBill Gates y su esposa.

Bill Gates a través de la fundación que comparte con su esposa Melinda, realizó una donación de 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y que la búsqueda por la vacuna sea más inmediata.

 

"Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia", declaró el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman.

Coronavirus, epidemia, China, Reuters

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.


Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

 

Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

 

Hace unos días otro de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Alibaba, hacía una donación de 14 millones de euros para ayudar a las instituciones de su país en la lucha contra el potente virus que cada día provoca más muertes y afectados.

Coronavirus, REUTERS

Al menos media docena de empresas, universidades e instituciones avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que ya se cobró al menos 560 muertos y más de 27.000 infectados en China.

 

El número de víctimas fatales subió luego de comprobarse el fallecimiento de 70 personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

 

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó 2.987 nuevos casos, con lo que son ya más de 27.000 los contagiados por el virus.

Notas relacionadas