Coronavirus, avance incontrolable: las industrias más afectadas

La mayoría de las industrias ya se quejan de las pérdidas económicas.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 09:07

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

La amenaza de la crisis del coronavirus se cernió en la semana sobre la industria automotriz mundial, luego de que Fiat Chrysler Automobiles NV advirtió de que una planta europea podría cerrar en dos o cuatro semanas si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

 

Las próximas semanas serán críticas para los fabricantes de automóviles.

 

Las piezas fabricadas en China se usan en millones de vehículos ensamblados en otros lugares, y la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, es un importante centro de producción y exportación de partes de vehículos.

 

En Alemania, un trabajador y un segundo hijo de otro obrero de la empresa proveedora del sector automotriz Webasto fueron las dos últimas víctimas detallaron voceros del departamento de sanidad del estado federado de Baviera, según reproduce un despacho de la agencia DPA.

 

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco en Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación.

Coronavirus, REUTERS

Para los fabricantes de automóviles alemanes esta epidemia repercute de manera muy negativa. Las 33 plantas de Volkswagen y sus empresas conjuntas en China permanecerán cerradas hasta el fin de semana.

 

En Daimler apuesta cada vez más por el trabajo desde casa. Del mismo modo, BMW reanudará la producción en Shenyang y también el servicio de ventas durante la próxima semana. El personal de ventas trabajará transitoriamente desde casa.

Coronavirus, REUTERS

Por su parte la compañía química, Lanxess, registró una mayor demanda de su desinfectante Rely+On Virkon que se usa para la desinfección de superficies duras y utensilios, y sería eficaz contra el coronavirus. Al contrario, el debilitado sector de tecnología médica de Siemens no espera una mayor venta en sus máquinas de rayos X y tomografía.

Coronavirus, REUTERS

En lo que respecta a la gastronomía, KFC y Pizza Hut hasta Yum China han cerrado sus puertas en China. La compañía de moda sueca H&M cerró cerca de 45 sucursales en ese país, mientras que el fabricante de jeans Levi Strauss hizo lo mismo con cerca de la mitad de sus tiendas.

 

Nike y Adidas también están cerrando temporalmente muchas de sus tiendas en China ya que la liga de fútbol fue suspendida.

Coronavirus, REUTERS

Además los mercados de América Latina se desvalorizaron el viernes, con inversores alejándose de los activos de riesgo para cubrir portafolios durante el fin de semana, en medio de la renovada incertidumbre sobre el impacto económico derivado del coronavirus que surgió en China.

Notas relacionadas