Coronavirus, cifras sin control: ya hay más de 2000 muertos y 74 mil infectados

En su actualización diaria, la Comisión Sanitaria de la provincia de Hubei consignó además 1.693 nuevos contagios, informó ANSA.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 07:55

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

La cantidad de muertos por el Covid-19, coronavirus, en China llegó a los 2004, mientras que los contagiados son 74.185, de los cuales 11.977 están graves, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China.

 

El organismo destacó que lograron curarse 14.376 personas y que 574.418 están bajo seguimiento médico, según la cuenta de la red social Twitter de la agencia EFE.

 

En Hubei, donde está el foco de la infección, murieron hoy 132 personas y se produjeron 1693 nuevos contagios, según la agencia Ansa.

 

El salto del miércoles en la cifra de muertos fue un aumento con respecto a las cifras del martes, aunque el número de nuevos casos reportados en Hubei fue el más bajo en una semana.

Coronavirus, REUTERS

Citando un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de China, con una muestra de 72.000 personas, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el lunes que más del 80% de los pacientes sufren una forma leve de la enfermedad.

 

Fuera del Hubei, que ha sido efectivamente bloqueado para tratar de contener el virus, la cantidad de casos nuevos se ha ralentizado y las autoridades nacionales de salud de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

Notas relacionadas