Encontró al asesino de su hermana, lo apuñaló y lo entregó a la Policía

Fuentes policiales confirmaron que Valdir "Cuerero" Prestes, el principal sospechoso de asesinar a Sonia Cerpa, fue detenido luego de seis días de intensos rastrillajes en la localidad de San Pedro. Fue atacado por el hermano de la víctima antes de ser detenido.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 21:15

Detención del presunto asesino de Sonia Cerpa en MisionesDetención de presunto femicida de Sonia Cerpa en Misiones

La policía de Misiones detuvo en una zona rural de la localidad de San Pedro al principal acusado de matar a su ex pareja Sonia Cerpa, de 40 años, quién fue degollada delante de sus dos hijas, de 2 y 7, el martes pasado, informaron fuentes policiales.

 

El acusado por el femicidio de Cerpa fue interceptado sobre la ruta nacional 14 y estaba herido, por lo que se lo trasladó a un centro de salud, informaron voceros policiales.

 

Las fuentes policiales confirmaron que Valdir "Cuerero" Prestes, el principal sospechoso de asesinar a Cerpa, fue detenido luego de seis días de intensos rastrillajes en la localidad de San Pedro.

 

"Cuerero" como se lo conoce por el lugar, fue detenido por efectivos de la División infantería de Acagarua, de la Unidad Regional-XI, cuando "caminaba por la ruta nacional 14, a unos 25 kilómetros de la comisaría de Dos Hermanas", comentaron los voceros.

 

Agregaron que, al momento de la intercepción, el fugitivo fue atacado por uno de los hermanos de la víctima y debió ser "trasladado al Hospital de San Pedro", por lesiones aparentemente de arma blanca.

 

El acusado quedará a cargo del juzgado de instrucción 3 de San Vicente a cargo del juez Gerardo Casco, mientras que el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, se trasladaba hasta el Hospital de San Pedro, indicaron las fuentes.

 

Además, confirmaron que se espera un nuevo parte médico del acusado y no descartan que sea trasladado al hospital de Eldorado.

 

Prestes es el principal sospechoso de haber degollado a Cerpa delante de sus dos hijas, de 2 y 7 años, el pasado martes en su chacra del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Dos Hermanas.

 

Este homicidio conmocionó a la comunidad local por la saña con que se cometió y la pieza clave para la reconstrucción del hecho la brindó la hija más grande de Cerpa, quien relató a la policía que Prestes llegó a la casa y tras de discutir con su mamá sacó un arma de fuego, disparó y sacó un cuchillo, con el que apuñaló varias veces a la víctima.

 

La niña agregó que, asustada, tomó la mano a su hermana de dos años y huyeron hacia el monte para escapar del asesino, señalaron las fuentes.

 

Ambas niñas fueron encontradas horas más tarde por su padre y su hermano mayor, quienes ya habían dado aviso a la policía luego de ver el cuerpo de Cerpa tendida en el patio de la casa.

 

La policía local inició el rastrillaje para dar con el homicida y se pidió colaboración a la fuerza de seguridad de Brasil, ya que la localidad está en el límite con el vecino país.

 

Tras esa solicitud, se supo que Prestes tenía pedido de captura por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Rio Grande Do Sul, Brasil, donde cumplía una condena por abuso desde el año 2016.

Notas relacionadas