Reunión entre presidente de AFA y Berni por seguridad deportiva en la Provincia

Claudio Tapia le trasladó las necesidades de las instituciones para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos y aliviar los costos de los operativos policiales.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 07:30

Reunión Berni y Chiqui TapiaBerni y Chiqui TapiaBerni y "Chiqui" Tapia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en el predio de Ezeiza con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en un encuentro que contó con la presencia de cincuenta dirigentes de clubes y ligas del distrito.

 

El titular de a AFA le solicitó a los representantes de los clubes bonaerenses que acompañen la gestión del ministro Berni para poder llevar a cabo acciones conjuntas que ayuden a erradicar la violencia en el fútbol.

 

En tal sentido, Berni adijo a los dirigentes presentes que "hay una deuda pendiente, que es la de atender el reclamo acerca de los costos de los operativos policiales en cada encuentro que se disputa en la provincia de Buenos Aires."

 

"Sabemos de la importancia que tienen los clubes de fútbol como formadores de valores, porque muchas veces están en lugares a los que no llega ni siquiera el Estado", amplió.

 

"Ojalá no fuera necesario contar con un solo policía cuando se juega un partido en la provincia de Buenos Aires, pero para llegar a eso necesitamos un compromiso conjunto entre los clubes y el ministerio", completó.

 

Entre los dirigentes presentes estuvieron los presidentes de los clubes del ascenso: Darío Rocher (San Telmo), Marcelo Bustos (Tristán Suárez), Diego Fralasco (Sportivo Barracas), Daniel Ledesma (Club Social y Recreativo Español), Marcelo Gómez (Liniers), Luciano Nakis (Deportivo Armenio), Lionerl Sánchez (Juventud Unida), Javier Gómez (Claypole), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Dante Majori (Yupanqui) y Javier Marín (Acassuso), entre otros.

 

Notas relacionadas