El coronavirus no se detiene: ya son 41 los países que detectaron casos

Durante las últimas 24 horas las infecciones bajaron en China, mientras creció el número de países afectados.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 07:41

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Los países con casos detectados de coronavirus, viene en ascenso con nuevos registros en Alemania y Brasil.

 

Según la OMS, en China hay unos 80.000 casos en total con unos 2.700 muertos y fue del gigante asiático se han producido hasta ahora al menos de 3.000 casos y casi medio centenar de muertos, en unos 41 países.

 

El martes se contabilizaron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, pero hubo 427 en el resto del mundo. La epidemia causó en China en 24 horas 52 nuevos fallecimientos, la cifra más baja en tres semanas.

 

Por su parte Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, que había regresado hacía cinco días de la región italiana de Lombardía. Este es el primer caso en América Latina.

Coronavirus, REUTERS


En Europa, el país más afectado es precisamente Italia (más de 400 casos y 12 muertos). Irán registra 19 muertos por un total de 139 casos, entre éstos el viceministro iraní de Salud.

 

El coronavirus registró en Francia el segundo fallecido, un francés en la noche del martes el miércoles. Un turista chino ya había fallecido previamente.

Coronavirus, REUTERS

Países del Golfo anunciaron medidas para limitar los desplazamientos con Irán. En Europa, los países vecinos de Italia decidieron mantener abiertas sus fronteras. Por su lado en Estados Unidos, autoridades dijeron que preveían una propagación de la epidemia en su país y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precaución como la anulación de eventos públicos.

 

Notas relacionadas