Unión Europea eleva a "alto" el riesgo de coronavirus con 2.100 infectados en 18 países

Hay 38 muertos y más de dos mil contagios confirmados en territorio de la UE.

Por Canal26

Lunes 2 de Marzo de 2020 - 10:45

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que la agencia de prevención de enfermedades de la UE elevó el nivel de su evaluación de los riesgos de coronavirus en el bloque, ya que el brote se ha extendido a la mayoría de sus naciones.

 

"El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que el nivel de riesgo ha aumentado de moderado a alto en la Unión Europea. En otras palabras, el virus sigue propagándose", dijo Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas.

 

El comisario de economía de la Unión Europea dijo el lunes que el bloque está listo para desplegar todas las medidas necesarias para hacer frente al impacto del brote de coronavirus.

Coronavirus, REUTERS

Paolo Gentiloni sostuvo que debería haber una "respuesta fiscal coordinada" de los países europeos. Debe ser "muy oportuna. No se puede tomar demasiado pronto, no se puede tomar demasiado tarde", dijo en una conferencia de prensa en Bruselas.

 

"La UE está dispuesta a utilizar todas las opciones de política disponibles, si y cuando sea necesario, para salvaguardar nuestro crecimiento frente a estos riesgos", remarcó.

 

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, dijo que se confirmaron 2.100 casos de coronavirus en 18 de los 27 estados de la UE y que 38 ciudadanos habían muerto a causa de la enfermedad en el bloque.

Notas relacionadas