MERCADO EN RETRACCIÓN

Exportación de carne vacuna se desplomó 31% en enero por efecto Coronavirus

De acuerdo con las cifras del INDEC, el volumen total de carne vacuna exportado arrojó unas 61.522 toneladas. El avance del Coronavirus, COVID-19, también afecta al mercado local.
Miércoles 4 de marzo de 2020

Frigorífico - Exportación de carneCarne de exportación.

El volumen de carne vacuna exportado durante enero cayó 31% especialmente por la restricción de la demanda china debido a cuestiones financieras y a la disminución del consumo en el país asiático por el coronavirus.

 

De acuerdo con las cifras del INDEC, el volumen total de carne vacuna exportado arrojó unas 61.522 toneladas equivalentes de res con hueso (tn. r/h) las cuales, comparadas con el mes previo, suponen una merma de más de 28.000 tn r/h (-31% mensual).

 

Sin embargo, el Mercado Ganadero Rosgan destacó que en términos interanuales, las cifras de enero siguen ubicándose 22% por encima del volumen exportado en igual período del 2019.

 

Noticias relacionadas

El valor de esas exportaciones mostró una caída significativa durante enero del -37,3% y superó inclusive la baja en el volumen exportado.

 

En tanto, el valor total de la exportaciones de carne vacuna de enero se ubicó en US$ 223.510, de los cuales China aportó el 63%, comparado con casi el 67% promedio de 2019

 

Según consignó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la baja obedeció a la merma de negocios con China, debido a una renegociación de contratos, agravada después por el impacto del coronavirus sobre el comercio.

 

Para Ciccra, en los dos primeros meses del año la cuarentena a la que se vieron sometidos los habitantes de varias ciudades chinas dificultó la logística de la distribución interna y el desembarco de los contenedores que continuaron llegando a China.

 

En 2019, China se llevó el 75% de los embarques de carne del país y en el primer mes de 2020 adquirió el 72,6% por 141,1 millones de dólares.

Coronavirus
Carne
Exportaciones
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: este jueves 2 de julio inicia última etapa del segundo pago del IFE

Se trata de personas que fueron bancarizadas recientemente, por lo cual recibirán los 10 mil pesos de ese beneficio vía CBU. En la primer etapa del IFE, estos beneficiarios percibieron el pago a través del Correo Argentino, por no contar con cuenta bancaria.
Miércoles 1 de julio de 2020

Anses, ingreso IFEPago del IFE. NA.

Unos tres millones de beneficiarios perciben el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ratificó hoy la ANSeS.

 

Se trata de personas que fueron bancarizadas recientemente, por lo cual recibirán los 10 mil pesos de ese beneficio vía CBU.

 

En la primer etapa del IFE, estos beneficiarios percibieron el pago a través del Correo Argentino, por no contar con cuenta bancaria.

 

Otras 6 millones de personas ya percibieron el segundo pago del Ingreso Familiar, entre ellas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Los pagos de realizarán según la terminación del DNI: mañana cobrarán los que tengan documento con terminación 0; el viernes, terminación 1; el lunes 6, 2; el martes 7, 3; miércoles 8, 4; jueves 9 y viernes 10 son feriados y en consecuencia, no hay actividad.

 

Luego, el calendario se retoma el lunes 13, cuando cobren quienes tienen DNI con terminación 5; martes 14, 6; miércoles 15, 7; jueves 16,8 y finalmente, el viernes 17 los documentos terminados en 9.

 

Durante el último fin de semana, la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, anticipó que el tercer pago del IFE será sólo para personas que residan en dónde la cuarentena "está en fase 1 o la situación está más complicada".

 

"No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas. La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada", sostuvo la funcionaria.

 

Raverta explicó que cuando se termine de pagar el segundo tramo del beneficio -a mediados de julio- "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión".

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
María Fernanda Raverta
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno autorizó a exportar a 2.500 empresas de sectores no esenciales

El Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de industrias del AMBA, Chaco, Neuquén y Río Negro que no pertenecen a actividades esenciales pero que destinan buena parte de su producción a los mercados externos.
Martes 30 de junio de 2020

Exportaciones - Importaciones - Balanza Comercial - Economía argentina (NA)Exportaciones, AGENCIA NA

El Gobierno nacional autorizó a exportar sus productos y servicios a 2.575 empresas que se encuentran exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

 

A través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, se dispuso que 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y otras 2.504 que están ubicadas en el AMBA.

 

Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart.

 

La normativa también estableció el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas, soliciten ser autorizadas para ser exceptuadas del ASPO.

 

También lo determinó para aquellas firmas exportadoras que ya están exceptuadas del ASPO, pero requieren ser autorizadas para retomar sus envíos al exterior.

Cuarentena
Exportaciones
Empresas
Coronavirus en Argentina
Matías Kulfas
Coronavirus